miércoles, mayo 29, 2024

¿Cuál era el significado de los pañuelos gay?

Antes de que existieran las apps de ligue, los chicos tenían métodos muy curiosos para ‘andar en la movida’, por eso te contamos la historia y el significado de los pañuelos gay.

Cuando no existían apps de ligue, la vida era diferente y los métodos que los hombres homosexuales utilizaban para conocerse e identificarse distan mucho de lo que pasa en la actualidad, aquí te contamos más acerca del código de los pañuelos gay y su significado.

En los años 70 no había tanta apertura hacia la diversidad. Esto llevó a que los hombres gay de aquella época idearan una forma para identificarse entre ellos y poder ligar. Así fue como nació el famoso ‘código de los pañuelos’ o Hanky code. En esta nota te vamos a mencionar el significado de algunos colores. CHECA LA HISTORIA DEL ‘ARETE GAY’ Y CÓMO SE USABA.

Antes de comenzar con esta cátedra de ligue ancestral debemos aclarar que si el pañuelo era usado del lado izquierdo significaba que el hombre era activo y si se portaba a la derecha entonces era pasivo

¿Qué quería decir si usaban un pañuelo color azul cielo?

El color azul era utilizado para indicar que te gustaba comer ‘berenjenas’ o que te comieran la tuya. Pero solo con la boca y nada más. MIRA CUÁLES SON LOS PAÍSES CON MÁS ACTIVOS Y PASIVOS, SEGÚN GRINDR.

¿Y azul marino?

Si solo querías un encuentro casual debías portar un pañuelo azul marino. El contacto se limitaba a que enterraran la espada en la piedra. REVISA BIEN LOS 10 MANDAMIENTOS DEL ENCUENTRO CASUAL.

¿Qué significaba el pañuelo rojo cuando lo usaban los hombres gay?

Al hombre que usaba un pañuelo rojo le gustaban las emociones fuertes. Este color se ocupaba para indicar que se buscaba practicar fisting

significado pañuelos gay
El uso de los pañuelos era casi un ritual. / Foto: Bandana District

¿Y el amarillo?

El uso de este color podría parecer obvio, pero si aún tienes dudas, este pañuelo indicaba que el hombre gustaba de la ‘lluvia dorada’.

¿El negro?

El pañuelo negro en el ambiente gay significaba que la persona que lo portaba era fan del sadomasoquismo. DESCUBRE CÓMO SE JUEGA EL POPULAR FETICHE ‘PUPPY PLAY’.

agenda lgbt eventos actividades noviembre 2021
El negro puede ser una gran opción / Foto: Facebook (Evolution International Leather & Fetish Fest México)

Esta era el significado del pañuelo cuando era de color blanco

Si estabas buscando sexo seguro entonces tenías que portar un pañuelo blanco. Aquel que usara la prenda de este color solo quería placer sin riesgos.

pañuelo blanco
Ahora ya sabes qué significa el blanco entre los distintos pañuelos gay. / Foto: Pinterest

Verde, otro de los pañuelos gay que debes conocer

Con el pañuelo verde la mecánica cambiaba un poco, pues si se portaba del lado izquierdo significaba que el hombre era un trabajador sexual. Y, si se usaba del lado derecho, la persona estaba en busca de un servicio. MIRA ESTAS PELÍCULAS SOBRE TRABAJADORES SEXUALES MASCULINOS.

El gris también se usaba

Este era el color con el que se identificaban los practicantes del bondage. La posición que asumían en este ‘juego’ solo variaba en el lugar donde se encontraba el pañuelo. SI TE GUSTA QUE TE AMARREN, LEE MÁS SOBRE EL SHIBARI.

Rosa

El hombre que usaba este pañuelo era un fan de utilizar cierto ‘juguetes’, sí sabes de cuáles, ¿no?

El porno tiene muchas categorías muy extrañas.
Ya sabes a qué juguetes nos referimos. / Foto: The Society Pages

¿Y el pañuelo naranja?

Finalmente, el color naranja era utilizado por los hombres gay que le entraban a absolutamente todo y no ponían ningún pretexto.

Con el paso de los años se fueron sumando muchos más colores y patrones a este código de pañuelos gay, hasta llegar a ser casi 100 tipos de diferentes significados. CHECA CÓMO ES LA VUELTA MÁGICA DE MORELIA.

¿Ya sabes cuáles de todos estos pañuelos gay ocupas?

Con información de Out y World of Wonder

Luis García
Luis García
Comunicación, marketing y periodismo, sí, hago de todo. Siempre hay que ver el lado positivo y buscar el 'cómo sí' para que las cosas pasen. Al final, la vida es un momento, ¡hay que arriesgarnos sin tener miedo!

Artículos Relacionados

Lo más reciente