Cómo hacer que tu ligue se convierta en tu novio

Sigue estos consejos para convertir a tu ligue en tu novio. / Foto: HULU

Muchos hemos estado en una relación donde no sabemos cuándo pasaremos del estatus de ligue a novios, aquí te damos unos consejos para que logres que el chico con el que sales se convierta oficialmente en tu pareja.

Si te has preguntado cómo puedes conseguir que tu ligue se convierta en tu novio estás en el lugar correcto. Muchas gente teme cuando llega el momento de hablar con tu vínculo sobre la formalización de una relación, pero con estos tips sabrás cómo tratar con la mayor inteligencia emocional este momento tan importante para ti y para tu futura pareja.

Lanza una indirecta sobre tener novio

Esto puede servir para tantear el terreno y descubrir si tu ligue piensa lo mismo que tú sobre que ya es momento de dar otro paso en su relación. Puedes hacer un simple comentario como:

«Oye, mira, en la serie de Heartstopper Charlie y Nick ya se hicieron novios. Qué lindo, ¿no?».

Lo que sigue es mirar su rostro. Este tipo de preguntas permite que te des cuenta de cómo reacciona él ante la formalización de un noviazgo. MIRA 5 COSAS QUE DEBES CONSIDERAR ANTES DE MUDARTE CON TU NOVIO. 

Lanzar alguna indirecta puede funcionar para hacerle notar a tu ligue que estás sintiendo algo más. / Foto: Netflix

Habla con tu ligue sobre formalizar relaciones

Es inevitable llegar a este paso si quieres que tu ligue se convierta en tu novio, pues no hay nada mejor que hablar de forma directa. Siempre es sano decir lo que estás sintiendo, aunque esto implique abrir tu corazón y quedarte en un momento vulnerable. Dile de una manera honesta que empiezas a sentirte más cercano a él y te gustaría eventualmente llegar a un noviazgo.

No estamos hablando de que te le declares en el momento, pero sí pueden tener una plática profunda sobre ser novios cuando ambos se sientan preparados. CONOCE ESTOS TEMAS INCÓMODOS QUE DEBES HABLAR CON TU PAREJA. 

Tener una conversación madura sobre formalizar una relación siempre será una buena idea. / Foto: Cine Gay Online

Demuestra el compromiso que tienes con la relación

Esto quizá no deberíamos comentarlo, pero para convertir a tu ligue en tu novio es necesario que muestres interés y compromiso en las interacciones que tienen, tanto las digitales como las físicas. Esto hará que tu ligue note que estás poniendo empeño en la relación y es muy probable que con el tiempo también decida querer llegar al punto de ser novios.

Mandar mensajes tan sencillos después de una cita como: «¿Llegaste bien a casa?» o «Disfruto mucho pasar el tiempo contigo» pueden hacer la diferencia. REVISA ESTAS 5 SEÑALES QUE COMPRUEBAN QUE TIENES MIEDO AL COMPROMISO.

Demuestra tu interés en la relación con sencillos mensajes en el día a día que le hagan ver a tu ligue que te importa su relación. / Foto: HULU

¿Qué otro consejo le darías a alguien que quiere que su ligue se convierta en su novio?