5 cosas a considerar antes de mudarte con tu novix

Mudarte con tu novix puede sonar emocionante, pero hay varias cosas que debes tomar en cuenta. / Foto: Narratively

Si estás pensando en mudarte con tu novix, quizá quieras tener en cuenta algunas cosas antes de tomar una decisión tan importante.

Mudarte con tu novix puede ser una idea muy emocionante, pero antes de dar el gran paso, hay algunas cosas que quizá deberías detenerte a pensar.

Hay muchos temas que debes hablar con tu pareja, desde lo financiero hasta lo emocional, y si no tienes contemplada ninguna de estas 5 cosas, quizá sea mejor que valores tu decisión un poco más.

1. ¿Ya hablaron de dinero?

El dinero puede ser un tema complicado, sobre todo para tocarlo con tu pareja. Pero si estás planeando mudarte con tu novix, debe ser la primera conversación que tengan.

Necesitan contemplar un presupuesto sobre cuánto están dispuestos a gastar en su nuevo hogar. Renta, comida, servicios, todo esto debe contemplarse antes de que decidas mudarte. De lo contrario, terminarás teniendo serias discusiones por un manejo de tu financias inequitativo o descuidado.

2. Conoce tus razones

¿Sabes por qué quieres mudarte con tu novix? Pero aún más importante, ¿conoces sus razones para hacerlo? Si tu respuesta es no, quizá deberías tener esta conversación de inmediato.

Tu pareja y tú deben estar en la misma sintonía, y entender por qué es que quieren esto. Puede llegar a ser muy incómodo descubrir que una parte quería mudarse para pasar más tiempo juntos o formalizar la relación y la otra solo lo hacía por ahorrarse un poco de dinero.

3. Aprendan a lidiar con los conflictos

Todas las parejas tienen desencuentros y discuten, pero tus problemas pueden incrementarse una vez que ambxs vivan bajo el mismo techo.

Necesitas comenzar estrategias para resolver conflictos que no tenías antes. Es común que comiencen peleas por situaciones que parecen simples pero han escalado lo suficiente para terminar siendo un problema. Como dejar levanta la taza del baño, por ejemplo.

Antes de mudarte con tu novix, aprende a lidiar con el conflicto y mantente en constante comunicación con tu pareja. De lo contrario, puedes encontrarte queriendo evitar una pelea sin resolver nada.

4. Piensa en las visitas

Seamos honestos, solo porque alguien sea tu novix no significa que va a amar a todxs tus amgxs y viceversa. Lo mismo con la familia, no todxs pueden ser santos de la devoción de sus suegrxs

Así que, si estás pensando en mudarte con tu novix, tengan preparado un plan para manejar las visitas. No es justo que alguien se quede sin convivir con su familia o amigxs solo porque al otrx no le agradan. Sin embargo, también es injusto obligar a una persona a convivir con gente que no le apetece.

Encuentren un punto medio. El mejor acuerdo a veces es en el que ambas partes terminan igual de infelices. Aprende a ceder.

5. Tu relación va a cambiar

Si estás seguro que quieres mudarte con tu novix, debes tener en cuenta que tu relación va a cambiar, lo quieras o no. Las personas crecemos y si viven juntxs, es porque quieren hacerlo unidxs. Tengan una plática de cómo van a afrontar los nuevos cambios.

Mudarse juntxs puede ser increíblemente emocionante y ayudarte a solidificar tu relación, pero es importante discutir estas cosas antes de hacerlo. Puede ser incómodo hablar de ciertos temas al principio, pero a la larga agradecerás haberlo hecho.

¿Qué otras cosas crees que debas considerar antes de mudarte con tu novix?

Con información de Bundle

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.