- Anuncio -
- Anuncio -
Inicio Lifestyle Ligue 10 consejos para superar a un amor gay imposible

10 consejos para superar a un amor gay imposible

-

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

Enamorarte puede parecer la perdición si la otra persona no te corresponde. Por eso, te damos 10 consejos para superar a un amor gay o lésbico imposible.

El amor es hermoso y fácil cuando las dos partes cooperan. Pero ¿qué pasa cuando te mueres de ganas de estar con alguien que nunca te hará caso o que no se puede decidir sobre qué es lo que quiere contigo? Aquí te damos 10 consejos para superar a un amor gay o lésbico imposible. ESTAS SON LAS PEORES DESGRACIAS QUE VIVE UN ADOLESCENTE GAY.

Toma tu distancia con tu crush

Lo primero que necesitas hacer es darte tu propio espacio. No importa cuánto quieras a la otra persona, tu prioridad debería ser tu salud mental y emocional. Por eso, aléjate el tiempo que sea necesario para que puedas pensar y reflexionar sin que tu crush te distraiga de tu meta.

consejos superar amor gay imposible
Date a ti mismo un poco de tiempo para reflexionar las cosas. / Foto: EUCIM

Intenta tener un diálogo con él o ella si son cercanos

Si te enamoraste de tu mejor amigo o amiga, lo mejor es que intentes hablar con él o ella. Eso sí, no lo hagas antes de haberte tomado tu tiempo para pensar con la cabeza fría. De esta manera podrás explicarle mejor a tu ser querido qué es lo que sientes y qué cosas planeas hacer con todas esas emociones.

consejos superar amor imposible
Si tienes la oportunidad, intenta hablar las cosas tranquilamente. / Foto: Stars Behavioral Health Group

Desahógate como lo necesites

No tengas miedo a llorar ni a gritar si lo requieres. Tampoco te juzgues si te pasas todo un fin de semana en tu cuarto viendo películas tontas sin hablar con nadie. Cada persona tiene sus propias formas de sanar. Por eso, escúchate y haz lo necesario para que te puedas sentir con más ánimos. CONOCE LAS 6 CRISIS QUE VIVE TODO ADOLESCENTE LGBT+.

via GIPHY

Recuerda: un clavo NO saca a otro clavo

No te consigas otra pareja y tampoco salgas a ligar con cada persona que se te cruza. Si estás intentando superar a un amor imposible, meter a alguien más en el juego solo hará que todos o todas salgan lastimados. Controla tus impulsos de compensar el cariño no correspondido, porque eso no te llevará a nada bueno.

consejos superar amor gay
Relacionarte sentimentalmente con otras personas en este momento de tu vida puede no ser beneficioso para nadie. / Foto: La Mente es Maravillosa

Convéncete de que no es tu culpa que no haya pasado lo que querías

No te des golpes de pecho. Tampoco pienses en el ‘hubiera’. A veces las cosas simplemente no suceden por el destino, los dioses o por la mala sincronización. La vida no es una película con una narrativa clara. No hay una explicación para todas las cosas. Entonces, no enloquezcas pensando en los errores que pudiste haber tenido.

via GIPHY

Convéncete también de que es algo imposible

Aceptar que no fue tu culpa tampoco significa echársela a tu crush. Incluso si la otra persona primero te dijo que sí, luego que no y luego que no sabía. Buscar culpables solo te meterá en un círculo vicioso que no quieres conocer. Por eso, solo convéncete de que en realidad esto no tenía que ser y ya. ¿Para qué buscarle tres pies al gato?

via GIPHY

Confía en la ayuda de tus amigos y amigas

La soledad es un arma de doble filo. Está bien si quieres alejarte un poco para pensar y procesar tu dolor, pero no te cierres ante las personas que te quieren. Ellas son tu soporte en estos momentos. Escucha los consejos de tus amigos y amigas y permite que te suban el ánimo. No tienes por qué enfrentar todo esto por tu cuenta.

Aislarte de la gente que te quiere no es la mejor estrategia. / Foto: Swipe Left

Ten paciencia contigo mismo

Superar a un amor imposible nunca es fácil. Unos días te vas a sentir horriblemente y, luego, vas a pensar que ya lo superaste por completo. Pero siempre hay recaídas y eso no es algo malo, solo es parte del proceso. Por eso, tente paciencia y no intentes reprimir los sentimientos que lleguen a ti. Mejor, escúchalos y compréndelos.

via GIPHY

No te tragues todo lo que dicen las películas y la televisión

Algunas personas encuentran al amor de su vida cuando son niños, adolescentes o jóvenes adultos. Otras tardan en encontrarlo varias décadas y hasta hay gente que nunca llega a tener un gran y largo romance como en las películas. Todas las personas tenemos nuestro propio camino. No consideres este amor imposible como un fracaso que te marcará para siempre, sino como una vivencia más en tu travesía.

Tu vida no es una película, este no es el fin. / Foto: Falcon at the Movies

Aprende de la experiencia

Lo que no te mata, te hace más fuerte, pero eso solo funciona si te esfuerzas en aprender de todo lo que viviste. No intentes olvidar esta experiencia ni tampoco dejes de creer en el amor gracias a ella. Mejor, mantenla presente cada vez que te encuentres en una situación similar. Porque, créenos, en tu vida te toparás tanto amores imposibles como reales.

via GIPHY

Superar el cariño que le tienes a alguien no es algo fácil de hacer. No obstante, hay veces en las que es necesario para tu salud emocional y mental. Recuerda, que se cierre una puerta no significa que tu vida esté truncada, sino que solo tienes que encontrar un nuevo camino, aunque sea diferente al que habías imaginado en primer lugar. ESTAS SON 8 COSAS QUE TODO GAY Y LESBIANA VIVIÓ EN LA SECUNDARIA.

¿Ya viviste algo similar? ¿Qué otros consejos podrías darle a la gente que está intentando superar a un amor gay o lésbico imposible?

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

Yet Akatzin Almazán
Literata, volátil, y distraída, todo al mismo tiempo. Toco el bajo en mis ratos libres y soy malabarista cuando no hay dinero. Escribo cuentitos a veces. Tengo una morrita bien chida y por eso la presumo. Las ganas de darle un buen futuro a nuestros 11 gatos es lo que (a veces) me levanta en las mañanas.
- Anuncio -
- Anuncio -
1,091,839FansMe gusta
138,021SeguidoresSeguir
141,010SeguidoresSeguir
598SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

error: ¡Ya te vimos pillín! 😏 Comparte, no copies.