En la adolescencia nos enfrentamos a situaciones no tan padres. Estas son algunas cosas que te pasan en la secundaria si eres gay o lesbiana.
Que levante la mano el que no sufrió… digo, vivió al menos una de estas situaciones cuando estaba chamaco. Ay, la secundaria, esa etapa de la vida donde muchos fueron felices y otros nomás sobrevivieron. Si eres gay o lesbiana muy seguramente te tocó vivir alguna de estas cosas.
Sufrías cuando jugabas futbol
Ay, sí, esta era la maldición de mucho adolescente gay. Hasta te sudaba ahí donde las arañas hacen su nido cuando veías al profe de deportes y escuchabas que tenías que jugar futbol. Nos hubieran puesto a hacer lip sync, ahí sí hubiéramos dejado el alma.
Te negabas a usar falda
No es una regla, pero muchas chicas del ejército lencho no querían usar esta prenda. Y es que para ellas podía ser incómodo. Lo bueno que esto ya no es obligatorio. MIRA LOS BENEFICIOS DEL UNIFORME NEUTRO.
Tenías que soportar el bullying
Es muy triste recordar esos días de secundaria por el acoso que muchos sufrieron. Todo por culpa de los adolescentes intolerantes y sus prejuicios. Lo bueno que esos tiempos ya quedaron atrás
Demostrabas tu homosexualidad o lesbianismo en los talleres
Una de las cosas más chidas de la secundaria eran los talleres, ya sabes, corte y confección, cocina, electricidad, taquimecanografía, carpintería, entre otros. ¿Y dónde está lo LGBT+? En que tú no querías ajustarte al taller que establecían para ciertos géneros, por eso, ¡bravo! La verdad a mí me sirvió estar en corte porque aprendí a hacer vestidos para ser drag.
Vivías tu primer crush gay o lésbico
Con la maestra, con tu compañero, con el prefecto o la prefecta… igual y no te dabas cuenta, pero ya desde entonces estabas quedando prendado de tu corazoncito LGBT+ y tú ni enterado.
Recibías castigos por el uniforme
Es que era bien divertido romper las reglas, además, ¿en qué les afectaba cómo te vestías? Como buenos y creativos miembros de la diversidad, desde la adolescencia muchos demostraban su talento para hacer que el uniforme tuviera un toque de arcoíris y dejara de ser tan aburrido
Y a los bisexuales también les tocaba…
No se haga muchachito o muchachita bisexual, usted también se enfrentó a ciertas cosas. ¿A qué? Acuérdate de cuando tenías novio o novia y de repente, ¡traz!, te gustaba alguien de tu mismo sexo. Lo bueno que eras un alma pura y siempre fuiste fiel, ¿verdad?
Para algunos ya hace algunos ayeres que salieron de la secundaria, para otros quizá apenas fue el ciclo escolar pasado. Y aunque tal vez sí hubo algunos tragos amargos, también en esta etapa de la vida se hacen amistades padres, además de que esas veces que ‘te fuiste de pinta’ seguro la pasaste increíble, como dicen: «Lo bailado nadie te lo quita».