viernes, mayo 17, 2024

Himbos, quiénes son este tipo de hombres y cómo reconocerlos

Si alguna vez has escuchado el término ‘himbos’ y desconoces de qué se trata, aquí te resolvemos esta duda y te decimos quiénes son los hombres a los que se refiere.

Cada vez existen más categorías en la cultura popular para identificar a distintos tipos de hombres y los himbos pocas veces pasan desapercibidos, a continuación te explicamos su definición y te damos pistas para que sepas cómo reconocer a uno de ellos, pues es posible que ya hayas tenido un ligue que sea así.

Debemos aclarar que esta no es ninguna tribu gay ni es un término en el que influya la orientación sexual de la persona. Lo más relevante en este caso son algunos rasgos de personalidad.

Himbos Joey Tribbiani
Joey de Friends, interpretado por Matt LeBlanc, es uno de los personajes que entran en la categoría ‘himbo’. / Foto: IMDb

¿Quiénes son los himbos?

Se les llama himbos a los hombres que suelen ser muy atractivos físicamente, pero no son tan brillantes o inteligentes. Este término en inglés es la unión de las palabras ‘him’ (relativo a él) y ‘bimbo’. ‘Bimbo’ es un término que surgió en el siglo XX para referirse a alguien poco inteligente, de acuerdo al diccionario de Oxford. ENTÉRATE DE QUÉ SIGNIFICA SER UN SOFTBOY.

En un inicio, la palabra ‘bimbo’ se utilizaba de forma poco halagadora hacia las mujeres. Con el surgimiento de los ‘himbos’, ahora esta palabra tiene una definición que no es negativa como antes, ya que hay atributos que se le reconocen a esta clase de hombres. Suelen ser respetuosos, amables, guapos y —eso sí— un poco ingenuos. CONOCE A LOS EBOYS Y CUÁLES SON LOS SEÑALES DE QUE ESTÁS SALIENDO CON UNO DE ELLOS.

De acuerdo con el sitio Urban Dictionary, un himbo se define como:

«Un hombre tonto o ingenuo que, a pesar de parecer un imbécil, en realidad es dulce, respetuoso y amable. Típicamente grande, fornido y relativamente guapo, pero amistoso»

En la cultura popular hay algunos personajes que pueden entrar en esta categoría. Algunos ejemplos pueden ser Kronk (Las locuras del emperador), Schmidt (New Girl) y Joey Tribbiani (Friends).

Kronk ejemplo de himbo
Kronk es uno de los hombres de las películas animadas que es un himbo. / Foto: Disney

Un caso de un personaje gay que también puede considerarse un himbo es Aaron en la película Bros (Nicholas Stoller, 2022), el cual es interpretado por Luke Macfarlane. MIRA LO QUE SIGNIFICA SER UN BITCH BOY.

Aaron Bros
Aaron de Bros es un ejemplo de un himbo. / Foto: Universal Pictures

¿Conocías este término con el cual se identifica a algunos chicos?

Con información de Oxford Reference y Urban Dictionary

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente