Señales de que estás saliendo con un softboy

Siempre será bueno poder identificar a un softboy para no salir lastimado en una relación. / Foto: Twitter (@manuriosfdez)

Siempre es bueno darse cuenta de si tu ligue con el que estás saliendo tiene actitudes de softboy. No todos saben a qué se refiere este concepto en el mundo de las citas, aquí te lo contamos.

El softboy es algo muy común hoy en día en el mundo del ligue y es mejor saber identificar si estamos saliendo con uno. Se trata de hombres que de inicio muestran una cara amigable, preocupada, desinteresada y apelan al lado emocional más que el físico. O al menos eso parece, pues cuando dejan ver su verdadera cara son hombres que pueden comportarse como patanes y sin tener ninguna consideración por la persona con la que salen.

Estas son algunas señales que te pueden ayudar a identificar a un softboy en tus relaciones de ligue gay.

¿Qué es un softboy y por qué no es la mejor idea estar con uno de ellos en una relación?

De acuerdo con Urban Dictionary, un softboy se caracteriza por:

«Ser probablemente más callado y emocional, utiliza ropa retro, posiblemente también ocupe maquillaje como rubor, le gustan las flores y es estereotípicamente menos masculino».

Hasta ese punto difícilmente veremos algún problema con tener una relación con un chico así. Sin embargo, hay una parte que esconden los hombres a los que se les denomina softboys, pues otra de las definiciones de Urban Dictionary complementa con lo siguiente:

«Generalmente, el softboy es el hermano del infame f*ckboy. El plan maestro detrás del softboy es aparentar ser gentil, calmado, lindo, puro y levemente alternativo para poder tener algo contigo».

Esto quiere decir que el softboy puede considerarse como un lobo en piel de oveja, pues uno puede creer que será diferente a los demás. Sin embargo, todo su comportamiento tiene como objetivo obtener un contacto físico y afectivo efímero. CONOCE ALGUNOS FOCOS ROJOS QUE TE DEMUESTRAN QUE TU LIGUE NO ES PARA TI.

Un softboy tendrá una apariencia que te hará pensar que es una persona que se aleja del estereotipo de la masculinidad. / Foto: Unsplash

Muestra preocupación por ti, pero todo tiene un interés detrás

Si el chico con el que sales muestra una aparente preocupación por cómo te sientes, pero inmediatamente de que hablan de ese tema desea obtener un beneficio, quizá sea un softboy. Recuerda siempre priorizar cómo te sientes tú en la relación y dejar claras las intenciones que puedas tener con el otro. MIRA 6 SEÑALES QUE TE HARÁN DARTE CUENTA DE QUE SALES CON UNA PERSONA MENTIROSA.

El softboy siempre se mostrará interesado por tus emociones, pero todo tiene un oscuro trasfondo, pues busca lograr tener un contacto físico contigo. / Foto: Dating ranking

Le tiene miedo al compromiso

Esto es muy común. Un softboy es una persona que teme comprometerse con alguien. En cuanto ve que la otra persona comienza a engancharse en la relación es muy probable que desaparezca. Así que si notas indicios de falta de compromiso desde un inicio, quizá sea bueno que lo hables con tu ligue para que después no te lleves sorpresas. CHECA 5 CARACTERÍSTICAS QUE TIENEN LAS PERSONAS QUE LE TEMEN AL COMPROMISO.

Una persona que entre en esta categoría seguro tendrá miedo a comprometerse en la relación. / Foto: Cine Gay Online

Demuestra sus emociones, pero también puede jugar con ellas para engañar

Un softboy es especialista en jugar con las emociones de la persona con la que sale. Y lo más peligroso de esto es que puede hacerte creer que realmente tiene un interés por la relación cuando todo tiene un trasfondo meramente físico. Así que si algún día descubres que tu ligue juega con los sentimientos solo para obtener beneficios, es probable que se trate de un softboy. ENTÉRATE DE QUÉ ES SER UN BITCH BOY.

Un softboy se mostrará sensible sólo para engañar a la otra persona. / Foto: Lysa flores

¿Conocías este término y cómo prevenirte ante los comportamientos que tiene el softboy?

Con información de Urban Dictionary