miércoles, junio 19, 2024

G0ys: les gustan los hombres pero no son gay

Conoce a los g0ys, una nueva categoría dentro de la diversidad. Les gustan los hombres, les gusta tener sexo con ellos, pero no son gay.

¿Sabes lo que son los g0ys? Si no, aquí te lo contamos. Y es que en una comunidad tan diversa como la nuestra, es muy común encontrar diferentes grupos que se unen por compartir uno o más atributos. Por ejemplo, los osos o las asociaciones leather

Lo cierto es que la diversidad es algo que ha fortalecido mucho al movimiento LGBTQ+. Hoy en día todo el mundo puede ser gay, desde la drag queen más alocada hasta el luchador más rudo; hay de todo en la viña del señor.

Pero hay un grupo de hombres que no están tan de acuerdo con esta idea y que necesitan ser reconocidos por su masculinidad. Ellos no quieren tener nada que ver con todo ese universo de hombres gay amanerados y queer: los g0ys.

¿Cuánto afecta la dismorfia corporal a los homosexuales?

Reglas g0ys

Los g0ys son hombres que gustan de otros hombres, pero que no se identifican como gay. Esto porque no quieren relacionarse con los estigmas y estereotipos que normalmente se asocian con ellos.

Aprecian la discreción y admiran la virilidad en otros hombres. Rechazan cualquier actitud femenina o gender-bending, lo que sea que sugiera que son femeninos o que no cumplen con su rol como ‘hombres’ en la sociedad. 

No tienen sexo anal, lo consideran asqueroso, insalubre y denigrante para la persona que recibe (el pasivo). Para ellos, esta práctica implica que una de las partes debe ser vista como inferior, por lo que sería despojado de su hombría y podría ser ‘confundido’ jugando el rol de una mujer.

En su lugar recurren a técnicas como el frotingen la que dos hombres estimulan sus genitales frotándolos unos contra otros, sin necesitar de dinámicas de poder para disfrutar su sexualidad.

Suelen involucrarse en actividades que se consideran viriles, como la práctica de deportes de contacto o el automovilismo, y hasta crearon su propia bandera.

g0y-hombre-gay
La bandera g0y / Foto: G0ys.Sp

Situaciones comunes si eres hijo de padres homofóbicos

¿Cómo afecta esto a la comunidad LGBT+?

Como te habrás imaginado, los g0ys no se identifican como miembros de la comunidad LGBT+. 

Existen personas, como la psicóloga Laura Leal, que creen que su idea de inferioridad sobre la femineidad es sumamente misógino. Además de que el hecho de negar cualquier acción que rompa con las normas de género, invisibiliza a muchísimas personas que no se identifican con las identidades binarias.

Los g0ys podrían amenazar la maravillosa diversidad del colectivo LGBT+.
Los g0ys no se identifican como gays. / Foto: Pinterest

Al respecto, Leal opina:

«Creo que como hombres podrían dar un paso triunfante al momento de asumir que es normal que hombres se deseen y/o amen entre hombres. Sin embargo, al cumplir fielmente con su rol de machos, mantienen el sistema patriarcal, ese que no los hace perder sus privilegios de machos dominantes».

Hasta ahora solo existe una asociación formal que promueve el estilo de g0y, y su presencia en redes como Instagram no supera los dos mil resultados.

¿Qué opinas de los g0y? ¿Crees que se vuelva un estilo de vida popular?

Con información de Goys.org y Biobiochile

Axel Salas Colunga
Axel Salas Colunga
Satanista encubierto. Me gustan las hamburguesas, escribir y el 'In Rainbows' de Radiohead. Tan proactivo que da miedo.

Artículos Relacionados

Lo más reciente