Por qué ser LGBT+ puede alejarte de tu familia

familia alejar violencia lgbt gay
Muchas razones te alejan de tu familia cuando eres LGBT+. / Foto: Adobe Stock

Por desgracia, ser LGBT+ en esta sociedad puede traer grandes consecuencias a tu vida, como alejarte de tu familia.

La familia es lo más importante, no nos cansamos de escucharlo en casi cada producto que vemos en los medios de comunicación, pero ser LGBT+ en esta sociedad hace que sea complicado darle su justo valor.

Muchos dicen que la familia está ahí para apoyarte, pero en la comunidad sabemos que esto no siempre es así. A veces, sus prejuicios pesan más que el cariño y el amor.

Por eso, algunas veces la distancia es mejor. A continuación, te compartimos algunas razones por las que vivir en libertad y honestidad con nosotros mismos ha construido un muro entre nosotros y nuestros vínculos sanguíneos.

La constante presión

Si bien ser LGBT+ ya es suficiente noticia para alarmar a algunas familias, recordárselos constantemente puede volverse un infierno. Es entonces cuando algunos miembros de tu familia están todo el tiempo encima de ti, criticando tu forma de vestir, actuar o hablar. Esto suelen hacerlo para que tu orientación sexual o identidad de género no sea algo evidente frente a sus ojos. CONOCE CÓMO SE VIVE LA DISCRIMINACIÓN LGBT+ EN LA FAMILIA.

El miedo que te transmiten

A muchos padres de familia les es muy difícil entender lo que significa ser parte de la comunidad LGBT+. Y es que para ellos está bien que aceptes tu orientación sexual o identidad de género, pero en tu cuarto y a puerta cerrada. Por eso, viven en constante temor de que otras personas lo sepan y te acosan con su miedo para asegurarse de que ‘lo tuyo’ se mantenga en secreto. MIRA ESTE DOLOROSO MENSAJE DE UN PADRE A SU HIJO GAY.

Tratar de estar cerca de nuestra familia homofóbica puede traernos mucho dolor. / Foto: Instagram (@x_x.pawel.x_x)

Los comentarios incómodos

Ser parte de la comunidad LGBT+ te da una visión única de los problemas y la discriminación que sus miembros viven a diario, pero esto tu familia no lo sabe. Es así que constantemente empiezas a soportar insultos y burlas hacia personas como tú que para tus papás o familiares son inofensivas. Sin embargo, a ti te duelen y mucho. LEE TODAS LAS COSAS QUE APRENDÍ TENIENDO UN PAPÁ HOMOFÓBICO.

La recriminación

Al ser LGBT+, las discusiones con tu familia son una experiencia totalmente nueva. Sobre todo, porque este hecho pesa mucho y en varias ocasiones sus miembros tratarán de recriminarte tu orientación sexual o identidad de género. Es decir, es como «sí, pero el PRI robó más», pero aplicado a tu pequeño círculo en el que tus argumentos se vuelven inválidos únicamente por el dolor que dicen sentir debido a tu orientación. CHECA ESTAS SITUACIONES QUE VIVIRÁS SI TIENES PADRES HOMOFÓBICOS.

Las reacciones violentas

Muchas familias están chapadas a la antigua, por lo que a sus ojos no está mal que el enojo se exprese de forma violenta. Por eso, tu orientación sexual puede llevarte a padecer golpes, empujones y abuso físico en general. Aunque muchas veces solo será un ataque de rabia que no te dejará lesiones fuertes, tan solo la experiencia puede resultar traumática. DESCUBRE POR QUÉ ES VÁLIDO ALEJARTE DE TU FAMILIA HOMOFÓBICA.

Cuéntanos, ¿qué otras cosas de ser LGBT+ te alejaron de tu familia?

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.