Cuando Beyoncé dio inspirador discurso sobre su tío gay

Beyoncé ha tenido a su tío Jonny, un hombre gay, como inspiración en su carrera. / Foto: Instagram (@beyonce)

Beyoncé es una de las cantantes más populares de la industria musical y su nuevo disco, Renaissance, es una dedicatoria a su tío gay, Jonny, quien ya la había impulsado a dar un discurso inspirador en el pasado.

Beyoncé está de regreso con su disco Renaissance, el cual salió este 29 de julio de 2022 y estuvo inspirado en su tío Jonny, un hombre gay que le dejó más de una enseñanza a ella y a su hermana Solange. La creadora de álbumes musicales como I Am… Sasha Fierce y Lemonade ha comentado que ese familiar ayudó a criarla y marcó su vida.

En su sitio web, el 28 de julio de 2022 Beyoncé subió un mensaje especial para agradecer a quienes fueron su motivación para hacer el nuevo álbum que mezcla sonidos pop y house. Uno de ellos fue su tío Jonny, pues las palabras de Bey fueron:

«Un agradecimiento a mi tío Jonny. Él fue mi madrina y la primera persona que me expuso a mucha de la música y cultura que sirvieron para inspirar este álbum».

Mensaje que subió Beyoncé a su sitio web sobre las inspiraciones de Renaissance. En la foto de la derecha está su tío Jonny. / Foto: Beyoncé

Sin embargo, esta no es la primera vez que la cantante originaria de Estados Unidos menciona a su tío y aquí te contamos la historia. HAZ ESTE TEST PARA DESCUBRIR QUÉ DIVA DEL POP ERES.

El inspirador discurso de Beyoncé sobre su tío Jonny en los premios GLAAD

Desde 2019 Beyoncé trajo a colación a este hombre que fue importante en su vida en la edición 30 de los premios GLAAD. Esto galardones fueron creados por la organización Gay & Lesbian Alliance Against Defamation. MIRA CUANDO UN NOVIO BAILÓ UNA CANCIÓN DE BEYONCÉ PARA SU ESPOSO EN SU BODA.

En esa gala, Beyoncé y su esposo, el rapero Jay-Z, fueron honrados con el premio Vanguardia por ser aliados de la población LGBT+. La ceremonia sucedió el 28 de marzo de 2019 y en ella Beyoncé dedicó el premio a su tío Jonny. Sus palabras fueron:

«Quiero dedicar este premio a mi tío Jonny, el hombre gay más fabuloso que he conocido y conoceré. Él nos ayudó a criarnos a mí y a mi hermana. Vivió su verdad, fue valiente y no se arrepintió en un tiempo en que este país [Estado Unidos] no era tan abierto a la aceptación».

Además de todo lo antes mencionado, Beyoncé también comentó que su tío fue una persona que vivió con VIH y esperaba que el camino que personas como él recorrieron fuera útil para próximas generaciones. CONOCE A CELEBRIDADES PRO-LGBT+ COMO BEYONCÉ QUE HAN ESTADO EN UNA INAUGURACIÓN PRESIDENCIAL DE ESTADOS UNIDOS.

Sobre esto, añadió lo siguiente:

«Ser testigo de su batalla con el VIH es una de las experiencias más dolorosas que he vivido. Tengo esperanza de que sus dificultades hayan servido para abrir caminos para otras personas jóvenes para que vivan más libres. Los derechos LGBTQI son derechos humanos».

En el siguiente video puedes ver más del momento en que la pareja recibió el premio GLAAD.

¿Conocías esta historia sobre la cantante de “Single Ladies” y su querido tío?

Con información de YouTube (GLAAD) y Beyoncé (sitio web)