InicioMercado LGBTQ+Google Maps te dice dónde hay baños de género neutro

Google Maps te dice dónde hay baños de género neutro

-

En el Mes del Orgullo LGBT+, Google Maps integró una función que le dice a las personas en qué establecimientos pueden encontrar baños de género neutro.

El 2 de junio de 2021, Google Maps integró una herramienta que informa a los usuarios en dónde pueden encontrar baños de género neutro. La medida fue anunciada con motivo del inicio del Mes del Orgullo LGBT+. Esto propiciará que haya más espacios seguros para las personas trans y no binarias.

Los espacios seguros para personas de la diversidad son necesarios para evitar agresiones y poner en riesgo su integridad. Por ello, el gigante de los buscadores decidió poner en Google Maps esta valiosa herramienta. Así, podrás encontrar en qué negocios cerca de ti hay baños genderless. CHECA AQUÍ CÓMO PUEDES OBTENER APOYO DE GOOGLE PARA TU PROYECTO LGBT+.

Esto fue anunciado a través de las redes sociales de la plataforma. Asimismo, se compartió información sobre cómo podrás corroborar si un establecimiento tiene baño para personas no binarias o trans. Si alguien quiere revisar esto, solo necesita ver los datos del negocio en la aplicación y listo.

«Orgullo es un símbolo de comunidad, igualdad, inclusión y progreso».

¿Por qué esto es importante?

Esta herramienta brinda la posibilidad de encontrar un espacio amigable y seguro para la diversidad. Aunado a ello, da la oportunidad a las personas trans y no binarias de tener un esparcimiento libre de violencia y presión. Y también muestra la empatía de Google con la causa de los LGBT+. MIRA CÓMO GOOGLE DESEXUALIZÓ A LAS LESBIANAS.

De acuerdo a la información publicada por el gigante tecnológico, no hay una restricción de zona geográfica para usar esta función de Google Maps. Por eso, debería funcionar sin contratiempos en el lugar donde te encuentres. ¿Tú o alguien que conoces usaría esta función implementada por el buscador? REVISA CÓMO EL PROYECTO QUE COMBATE EL DISCURSO DE ODIO GANÓ UN PREMIO DE GOOGLE.

Que Google Maps muestre dónde hay baños de género neutro ayuda a que las personas trans y no binarias encuentren espacios seguros.

Con información de Google

Luis García
Un ser humano que vive pintando con luz, capturando la esencia de las personas con el lente de mi cámara, plasmando emociones a través de las letras y siempre transmitiendo buena vibra.
error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.