Papa Francisco consuela a papás de hijos LGBT+

El Papa Francisco recibió a una asociación de padres de hijos LGBT+.

El papa Francisco recibió en audiencia a la asociación Tenda di Gionata, formada por papás de hijos LGBT+ que también son creyente católicos.

Este 16 de septiembre, la asociación de papás de hijos LGBT+, Tenda di Gionata, fue recibida por el papa Francisco en El Vaticano. Durante la audiencia que sostuvieron con el Pontífice máximo de la Iglesia, este les dio varias palabras de consuelo tras escuchar sus testimonios.

Una visita inesperada

La asociación de papás de hijos LGBT+, Tenda di Gionata, fue recibida en audiencia por el papa Francisco, quien escuchó atento sus testimonios y les dio consuelo.

Alrededor de 40 miembros llegaron ante el llamado ‘Santo Padre’, quien los recibió de forma calurosa y con una gran sonrisa. 

Durante su encuentro, los padres le entregaron al papa varias cartas con peticiones y críticas al trato de la Iglesia contra la comunidad LGBT+, que ha olvidado o estigmatizado a sus miembros.

Francisco escuchó atento y paciente ante las declaraciones de los padres de familia, quienes compartieron sus historias con la cabeza de la Iglesia católica. Al respecto, el papa declaró:

«La Iglesia no los excluye. Ama a sus hijos tal como son, porque son hijos de Dios».

Tras concluir la reunión, la vicepresidenta de la asociación, Mara Grassi, le entregó al papa Francisco un ejemplar de Padres afortunados. Este último es un libro que recopila las experiencias por las que tuvieron que pasar personas homosexuales que también eran creyentes católicos.

Finalmente, Grassi le obsequió también una camiseta con los colores del arcoíris, representando la bandera del Orgullo LGBT+. Ante el gesto, Francisco sonrió amistosamente y agradeció el regalo. 

El papa Francisco durante la audiencia que sostuvo con padres de hijos LGBT+.

Iglesia frente a la comunidad LGBT+

De acuerdo con declaraciones recabadas por el medio italiano Avvenire, varios de los papás de hijos LGBT+ apreciaron mucho esta audiencia con el papa Francisco. Al respecto, uno de ellos comentó:

«En el doloroso viaje que, como creyentes LGBT+, cada uno de nosotros ha hecho, confieso que no me habría imaginado que hubiéramos llegado a esta etapa. Reunirnos en audiencia con el Santo Padre».

Y es que los padres de familia que conforman Tenda di Gionata confesaron haber sufrido con sus hijos el rechazo de la comunidad creyente.

Algunas lograron la reconciliación de su fe con la orientación sexual de sus familiares. Sin embargo, otros revelaron que muchos de esos conflictos terminaron en separaciones definitivas de la Iglesia. 

Esta no es la primera vez que el papa Francisco se relaciona con la comunidad LGBT+. Anteriormente ya hizo declaraciones sobre un escándalo en El Vaticano y se le ha vinculado con un supuesto activista LGBT+.

El papa Francisco con la bandera del Orgullo LGBT+

¿Qué te pareció el mensaje de consuelo que el papa Francisco le dio a los papás de hijos LGBT+?

Con información de Avvenire, Religión Digital y Debate

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.