Pareja gay pide ayuda al papa frente al Vaticano

Una pareja gay acudió al Vaticano para pedir ayuda al Papa Francisco.

Una pareja gay viajó al Vaticano para solicitar ayuda del papa Francisco para resolver la situación de desigualdad que aqueja su país.

Dawid Mycek y Jakub Kwiecinski, pareja gay de activistas y cineastas, viajaron a la Ciudad del Vaticano para pedir la ayuda del papa Francisco. El objetivo de su misión fue frenar la violencia ocasionada por la falta de tolerancia por parte del Gobierno y la iglesia hacia la comunidad LGBT+ en su país: Polonia.

Una vez en la capital católica, y con el papa en el balcón de la basílica de San Pedro, los polacos Jakub y Dawid desenvolvieron una bandera LGBT+ con la palabra ‘HELP’. «Nos sorprendió la cantidad de católicos de diferentes países que se acercaron a nosotros con palabras de apoyo. Nadie se sintió ofendido por el arcoíris», declaró la pareja gay en su página de Facebook.

«La policía no nos echó, y cuando estuvimos solos en la plaza una hora más, uno de los sacerdotes se acercó a nosotros, nos ofreció agua y escuchó lo que teníamos que decir».

Jakub y Dawid no sufrieron discriminación durante su manifestación.

Poco después, el papa Francisco publicó a través de su Twitter el siguiente mensaje:

Este fue el el tuit de la cuenta oficial del papa.

«Dios no necesita ser defendido por nadie y no quiere que su nombre sea utilizado para aterrorizar a las personas. Hacemos un llamado a todos para detener el uso de las religiones para incitar el odio, la violencia, el extremismo y el fanatismo ciego».

El activismo de Jakub y Dawid en Polonia no es nuevo

El odio creciente hacia la comunidad ha sido un tema recuente en la campaña de reelección del actual presidente Andrzej Duda. CON CRUCIFIJO EN MANO, ESTE CHICO HOMOFÓBICO INTENTÓ PARAR UNA MARCHA GAY.

Actualmente, más de un tercio del territorio de Polonia se ha convertido en ‘zona libre de LGBT+’, una iniciativa impulsada por el Partido de la Ley y la Justicia, y que ha recibido respaldo de la iglesia católica.

Para manifestarse, en abril de este año, Jakub y Dawid entregaron cubrebocas decorados con el arcoíris en las llamadas ‘zonas libres de LGBT+’ en Polonia. La pareja documentó las reacciones tanto positivas como de odio por parte de las personas, en un video que puedes ver aquí abajo. ESTE ESTUDIO DEMUESTRA QUE LA RELIGIÓN NO ESTÁ PELEADA CON LOS DERECHOS LGBT+.

¿Crees que estos activistas obtengan la ayuda que necesita Polonia por parte del Papa?

Con información de PinkNews, GCNJakub i Dawid Facebook

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.