Edy Smol responde a acusaciones de que ‘tiene sida’

Edy Smol se defendió de las acusaciones que afirmaban que el conductor tenía sida.

Edy Smol encaró a Pedro Ferriz Hijar, luego de que este hiciera acusaciones en Twitter en las que señalaba que el conductor ‘tiene sida’.

El conductor de televisión Edy Smol respondió a las acusaciones que hizo el periodista Pedro Ferriz Hijar, en las que afirmó que Smol ‘tiene sida’. Esto ocurrió en Twitter, en donde ambos personajes han tenido una batalla acalorada desde hace varios días.

A través de comentarios, los dos han tratado de desprestigiarse mutuamente, luego de que Smol defendiera las prácticas económicas del actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador en un video.

Edy Smol

Una respuesta magnífica

Este 16 de septiembre, el periodista Pedro Ferriz Hijar publicó en Twitter las siguientes acusaciones que señalaban, en tono de burla, que el conductor Edy Smol ‘tiene sida’:

Acusaciones contra Edy Smol

Al respecto, Smol usó su cuenta para encarar al agresor y responder a sus acusaciones. Sin embargo, lo hizo de forma concisa, lanzándole un reto.

El conductor de Cuídate de la cámara aceptó hacerse una prueba de VIH y compartir el resultado públicamente. Sin embargo, esto solo lo haría si Ferriz aceptaba donar 100 mil pesos a tratamientos para personas que sí tienen VIH.

Respuesta de Edy Smol

Pedro no respondió directamente al reto y simplemente acusó a Smol de difamarlo, usando insultos como ‘Esqueletor’ y ‘Calamardo’ para continuar sus burlas contra el experto en moda. Además, lo acusó de andar de «sentida» y se refirió a él en femenino en reiteradas ocasiones.

Publicación en Twitter

No obstante, Edy Smol fue firme en su declaración y sostuvo que, de no aceptar su reto, él mismo citará a los medios en el hospital para que quede constatado públicamente que él no tiene ni sida ni VIH. 

Publicación en Twitter

Cabe recalcar que una persona que tiene VIH y no está en tratamiento, puede desarrollar el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida). Y el sida es la manifestación de los síntomas provocados por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) en el organismo. Por ende, los comentarios de Pedro dejan ver la magnitud de su ignorancia sobre este tema.

La batalla infinita

Este tweet que acusaba a Edy Smol de tener sida no fue casualidad. Ambos personajes llevan días intercambiando insultos en la red social, tratando de desprestigiarse mutuamente.

Todo comenzó por un video que Smol compartió en su cuenta de Twitter. En él defendió las prácticas económicas del actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Publicación en Twitter

Al parecer a Ferriz no le gustaron las opiniones del conductor de televisión e hizo varios comentarios poniendo en duda los conocimientos en economía de Edy.

Publicación en Twitter

Tras varias respuestas, la economía quedó en segundo plano y durante los últimos días ambos se han insultado de manera constante.

Publicación en Twitter

Apoyo de la gente

Muchas fanáticos del llamado ‘gurú de la moda’ apoyaron a Edy Smol ante las acusaciones que señalaban que supuestamente tiene sida.

Publicación en Twitter

Varios afirmaron que Pedro Ferriz Hijar solo busca colgarse de la fama de Smol y que este no debería hacerle caso.

Publicación en Twitter

Y claro, hubo quienes apuntaron que usar el estigma del VIH y sida en pleno siglo XXI pone muy en duda la legitimidad de los argumentos del agresor.

Publicación en Twitter

¿Qué opinas de la respuesta de Edy Smol a las acusaciones de que tiene sida?

Con información de Twitter

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.