Youtubers trans latinos y latinas que debes conocer

Estxs son lxs youtubers trans latinos y latinas que tiene que conocer. / Foto: Carolina Bertola Fotografía

En tiempos de influencers y youtubers, no es posible que no conozcas a estos youtubers trans latinos y latinas. Aquí la lista de nuestros favoritos.

Gracias a las redes sociales, parecería que cualquier persona puede convertirse en una ‘celebridad’ de la noche a la mañana, y sí. Aunque no cualquier persona hace contenido de calidad. ESTOS SON LOS YOUTUBERS LATINOS QUE SON GAYS.

Estamos en una era en la que las personas LGBTQ+ tenemos más visibilidad gracias a las redes sociales, por eso queremos contarte de los youtubers trans latinos y latinas que debes conocer y, por supuesto, seguir.

Este no es el caso de nuestros youtubers trans latinos y latinas favoritas. Hicimos una selección minuciosa que vale muchísimo la pena conocer y seguir en redes sociales.

Fede Puñales

Este youtuber trans latino es uruguayo y se convirtió en toda una estrella cuando lanzó su canal de YouTube en 2014. Es más, ¡ya tiene 880 000 suscriptores! MIRA LA EMOTIVA REACCIÓN DE ESTE CHICO TRANS TRAS MASTECTOMÍA.

¡Pues claro! Este vlogger y comediante publica todo tipo de contenido en sus videos. Además, fue uno de los primeros chicos trans en Latinoamérica en mostrar su transición física a través de su muy particular y divertido sentido del humor.

Y si eso no te basta, también tiene una bonita relación con su novia, Carolina, la cual aparece en sus videos constantemente.

Victoria Volkóva

Esta youtuber trans mexicana es famosísima, no solo por sus increíbles tutoriales de maquillaje y consejos de moda, sino porque siempre ha sido una persona transparente y realmente divertida. ASÍ FUNCIONA LA LOGOPEDIA PARA MUJERES TRANS.

Desde sus inicios como youtuber, Victoria dejó muy claro que lo que busca al compartir sus videos es empoderar a las mujeres y, por supuesto, poner en alto la ‘T’ de LGBTQ+. ¡Y vaya que lo ha hecho!

Xavi Marruenda

Xavi es un youtuber trans español que, al igual que Fede Puñales, ha compartido su proceso de transición con sus más de 26 000 suscriptores en YouTube.

En sus videos, Xavi habla de los problemas más comunes y las situaciones incómodas que ha vivido como chico trans, siempre con un toque cómico y divertido.

Ophelia Pastrana

Probablemente ya la conozcas porque Ophelia es una de las mujeres trans más famosas de Latinoamérica. Nació en Colombia, pero vive en México. Y, además de videos, Ophelia hace muchas cosas más.

Por si no lo sabías, es tecnóloga, bloguera y, aunque no lo creas, también es física, economista y, ¿por qué no?, comediante. ESTOS SON LOS MEJORES STAND UPS LGBTQ+ EN NETFLIX.

Con Ophelia aprenderás muchísimas cosas, de verdad, todos y cada uno de sus videos te enseñarán algo nuevo.

Alejandro P.E.

Con más de 65 000 suscriptores, Alejandro es uno de los vloggers trans latinos más famosos. Alejandro se ha encargado de luchar por darle más visibilidad a las personas trans en España.

La mayoría de sus videos son muy divertidos, pero también se ha tomado el tiempo de compartirnos temas más serios e importantes con respecto a la comunidad transgénero.

En conclusión, ¡claro que nos encanta que cada vez hayan más youtubers trans latinos y latinas! Estamos seguros de que existen muchxs más que, si bien no son tan conocidxs, sin duda deberían serlo. ESTAS SON LAS YOUTUBERS LESBIANAS Y BISEXUALES QUE NOS ENCANTAN.

¿A quiénes de estos youtubers trans latinos y latinas ya conocías? ¿A quién más agregarías en esta lista?