Conoce el musical gay que ganó el Pulitzer este año

A Strange Loop ganó el Premio Pulitzer a Drama este 2020. / Foto: Playbill

El musical gay A Strange Loop de Michael R. Jackson ganó el Premio Pulitzer en la categoría de drama y en Homosensual te contamos de qué va.

Esta semana se anunciaron los Premios Pulitzer del 2020 y entre los ganadores se encuentra un musical gay que, además, tiene como autor a un hombre homosexual afroamericano. A Strange Loop es el nombre de este musical, el cual estuvo off-Broadway el año pasado. Antes de la pandemia, el musical estaba planeado para estrenarse en Washington D.C. Con este triunfo: su autor, Michael R. Jackson se convirtió en el primer escritor afroamericano en ganar un Pulitzer por una obra de teatro musical. TOP 10 DE FOTOS FAVORITAS DEL PRÍNCIPE Y PRÍNCIPE CHALLENGE.

A Strange Loop estrenó off-Broadway en 2019. / Foto: A Strange Loop

¿De qué trata A Strange Loop?

La sinopsis del musical gay que ganó el Premio Pulitzer nos dice esto sobre su protagonista, un personaje queer llamado Usher, y la historia:

«A Strange Loop sigue a un escritor queer afroamericano que tiene un trabajo que odia mientras trata de escribir un musical original: una pieza sobre un escritor queer afroamericano que odia su trabajo mientras trata de escribir un musical original».

Si te llama la atención, te dejamos un breve video de la obra:

¿Y qué dicen los Premios Pulitzer acerca de este musical gay?

En la descripción que ofrece la página de los Premios Pulitzer explican que el musical gay, y en específico su personaje principal, trata con temas como el de la «identidad, raza y sexualidad que lo empujaron a los límites de la cultura mainstream y lo llevaron a hacer una meditación de los miedos e inseguridades de la humanidad».

Por esta distinción, el autor Michael R. Jackson recibirá 15 mil dólares. Y, aún más importante, el reconocimiento de haber escrito uno de los mejores musicales estrenados en 2019. JERRY VELÁZQUEZ NOS CONQUISTA CON SU COVER DE MULÁN.

En otros años, Rent fue otro musical que tuvo la fortuna de llevarse el Premio Pulitzer en esta categoría. En su Twitter, Michael R. Jackson celebró el premio de la siguiente manera:

«Nunca en mis sueños más grandes […] Gracias a todos los que me han apoyado en mi viaje a este gran honor. Estoy seguro de que tendré algo más que decir una vez que recupere el oxígeno y vea todos los mensajes y correos, pero por ahora, gracias».

¡Esperemos que A Strange Loop tenga su temporada en Broadway una vez que termine la pandemia!

¿Te gustaría ver este musical gay que ganó el Pulitzer en vivo?

Con información de Watermark y PinkNews

error: Alert: Content is protected !!