Harry Potter es trans y le dedicó este tweet a JK Rowling

Una persona que nació con el nombre Harry Potter hizo una poderosa declaración en favor de la comunidad trans.

Una persona trans, a quien nombraron Harry Potter al nacer, recientemente le compartió su cambio de nombre a JK Rowling como un statement.

Una seguidora trans, a quien nombraron Harry Potter al nacer, decidió compartirle a la misma JK Rowling su cambio legal de nombre.

Esto a través de su cuenta de Twitter, en donde etiquetó a la famosa escritora, explicando lo importante que fue este hecho para ella.

La controversia alrededor de JK Rowling con respecto al tema trans lleva ya varios meses suscitándose, con declaraciones y acciones que solo han dejado en claro que la autora de Harry Potter y la piedra filosofal es transfóbica. 

Statement en Twitter

Ellen Potter es una chica trans que, al nacer, curiosamente fue nombrada ‘Harry Potter’, el popular personaje de los libros escritos por JK Rowling.

Sin embargo, este 26 de septiembre compartió en Twitter su cambio de nombre legal y no pudo evitar informárselo directamente a la popular autora británica.

En su publicación se puede leer lo siguiente:

«Nací y me nombraron Harry Potter, mucho antes de que los libros se publicaran. Solo fue una coincidencia, pero ha sido complicado vivir la vida con un nombre famoso. Pero bueno, justo conseguí que mi cambio de nombre sea legal».

Ellen tiene 24 años y también es originaria de Reino Unido. Aunque no especificó si ella misma era fanática de la saga del famoso mago, su comentario fue visto como una declaración muy poderosa frente a los comentarios y las actitudes transfóbicas que recientemente han puesto en los titulares a JK Rowling.

Publicación en Twitter

Reacciones encontradas

Esta poderosa declaración de Ellen Potter frente a los recientes comentarios de JK Rowling obtuvo varias reacciones positivas en Twitter. En su mayoría, gente que apoyaba su decisión y se conmovía por su historia.

Publicación en Twitter

En especial resaltó el caso de un chico, quien compartió la siguiente ilustración, que nos hace imaginar que en un universo alterno la protagonista de la saga mágica también es una chica trans.

Publicación en Twitter

E incluso otra apuntó a que este caso nos hace creer que la magia sí existe, aunque es muy diferente a la que Rowling escribió en sus libros.

Publicación en Twitter

Este comentario se suma a los de miles de fans trans que han levantado la voz en contra de los comentarios transfóbicos de JK Rowling, a quien además también se le ha vinculado incluso con las ‘terapias de conversión’.

¿Qué opinas de este poderoso tweet de Ellen Potter en contra de la transfobia de JK Rowling?

Con información de Twitter

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.