J.K. Rowling se hunde aún más con tuits transfóbicos

J.K. Rowling se acaba de hundir con una nueva serie de tuits transfóbicos. / Foto: Business Insider

J.K. Rowling pensó que ahora sería buen momento de tratar de excusar su transfobia con un nuevo hilo de tuits transfóbicos llenos de incoherencias.

Tal parece que la autora británica de la serie de libros de Harry Potter disfruta de echarle más leña al fuego, pues, una vez más, J.K. Rowling enfureció a la comunidad LGBTQ+ y aliadxs con una nueva serie de tuits transfóbicos.

Claro que mientras Rowling siga haciendo publicaciones y declaraciones de este tipo el backlash en su contra continuará y, a pesar de que la famosísima escritora ha hecho cosas buenas, sus acciones en contra de las personas trans han opacado todo lo demás.

Nuevo hilo de tuits transfóbicos

No es la primera vez que J.K. Rowling enfurece a la comunidad LGBTQ+ con sus opiniones con respecto a las mujeres trans. Y todo parece indicar que, a pesar de todo, esta escritora todavía tiene mucho que decir.

En esta ocasión, Rowling inició su nueva serie de publicaciones en contra de las personas trans (específicamente mujeres) compartiendo un artículo de la revista digital Devex, donde se habla de «niñas, mujeres y personas no binarias que menstrúan».

En el tuit, J.K. agregó lo siguiente:

«’Gente que menstrúa’. Estoy segura de que solía haber una palabra para esas personas. ¿Alguien me ayuda?».

Las comillas simples en ‘gente que menstrúa’ son de la propia Rowling, quien al poner esos signos ortográficos pretende invalidar la existencia de las personas no binarias que menstrúan. (Sí, señora, aunque usted no lo entienda, hay personas no binaras que tienen su periodo).

Después, en sus demás tuits transfóbicos, J.K. Rowling aseguró que ha pasado años «leyendo libros, blogs y ensayos científicos sobre las personas trans», y que, gracias a esto, sabe «exactamente cuál es la distinción».

Asimismo, la autora recalcó que el pensar de manera diferente no significa que no tiene conocimiento o que no está informada con respecto a este tema.

Pero además, en su nueva serie de tuits transfóbicos, J.K. asegura que ella ha sido empática con la comunidad trans «durante décadas» y que «respeta el derecho de las personas trans a vivir de manera auténtica y cómoda». 

Por obvias razones, estas declaraciones solo hicieron enojar más a las personas, pues son un tanto inconsistentes y opuestas a lo que ha expresado abiertamente en sus redes sociales en más de una ocasión.

Echándole más leña al fuego

Y eso no es todo, porque, para rematar, J.K. cerró su nuevo hilo de tuits transfóbicos diciendo…

«Si el sexo no es real, no existe la atracción al mismo sexo. Si el sexo no es real, la realidad que viven las mujeres globalmente se borra. Conozco y quiero a las personas trans, pero borrar el concepto del sexo elimina la capacidad de muchas personas de discutir sus vidas de manera significativa. No es odio, es decir la verdad».

Todo el tema es bastante confuso, pues muchxs fans de la saga de Harry Potter creían que J.K. Rowling era ‘aliada’ de la comunidad LGBTQ+, pues, aunque en los libros no se menciona tal cual, Albus Dumbledore es un personaje gay y ella misma lo confirmó.

En conclusión, J.K. Rowling sigue causando polémica con sus tuits transfóbicos, lo cual ha desatado todo tipo de ataques y amenazas, incluso la han amenazado de muerte. También la han llamado TERF (Trans-Exclusionary Radical Feminist), ‘bruja’, ‘perra’ y ‘feminazi’.

Pero estamos seguros de que al seguir haciendo este tipo de declaraciones, la autora está consciente de que se está ganando a pulso la ‘cancelación’ de muchas personas, especialmente la comunidad LGBTQ+.

¿Crees que J.K. Rowling cada vez se hunde más con sus tuits transfóbicos?

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.