Potterheads aprovechan cumple de Harry para promover activismo trans

Los fans de Harry Potter aprovecharon el cumple del personaje para promover el activismo trans.

Los potterheads iniciaron una campaña para promover el activismo trans colgándose del cumpleaños de Harry Potter… ¡y el de J.K. Rowling!

¡Los potterheads ayudaron a la comunidad trans en redes sociales! Según la saga de la autora transfóbica, Harry Potter nació el 31 de julio y resulta que esa también es su propia fecha de cumpleaños. ¿Qué mejor fecha para ayudar a las personas trans que el mero día del cumpleaños de este icónico personaje… y de su —TERF— creadora?

A pesar de que algunos fans de Harry Potter han defendido a capa y varita mágica a la creadora de este mundo fantástico, otros potterheads han expresado su decepción después de que J.K. Rowling se empeñó en confirmar su transfobia.

La transfobia (disfrazada de feminismo) de la millonaria autora ha sido todo un tema en los últimos meses y a pesar de todo el backlash y descontento, Rowling sigue cagándola.

Para muchos, J.K. ha perdido su magia, pero Harry y compañía siguen siendo una inspiración para sus fans, especialmente después de que Daniel Radcliffe, Emma Watson y demás miembros del cast de las pelis abogaron por la comunidad trans.

Potterheads, aliados de la comunidad trans

Con motivo del cumpleaños número 40 de Harry Potter, los potterheads levantaron una iniciativa para ayudar a las personas trans.

Cabe mencionar que la fecha de nacimiento de Potter es la misma que la de J.K. Rowling, su creadora, entonces, a través del hashtag #HappyBirthdayJKRowling, los potterheads invitaron a las personas a donar dinero a causas trans.

Los potterheads festejaron el cumpleaños de Harry Potter ayudando a las personas trans.

Entonces, el 31 de julio, las redes sociales, en especial Twitter, se inundaron de mensajes de apoyo, banderas, fotos y links para recaudar dinero para la comunidad trans.

The Leaky Cauldron, uno de los fandoms oficiales de Harry Potter más reconocidos del mundo, publicó un comunicado en el que dejan muy claro que J.K. Rowling ya no es bienvenida en su comunidad.

A partir de sus últimas declaraciones, este fandom dejó de publicar cosas relacionadas con la autora, ¡ni siquiera postean fotos de ella! Para estos potterheads, J.K. es ‘la innombrable’.

¡Feliz cumple, Rowling!

Y ¿qué mejor fecha para ‘darle en la madre’ que en su propio cumpleaños y el de Harry? Así fue como Rowling recibió ‘felicitaciones’ de potterheads a lo largo del día de su cumpleaños, con olas de contenido trans.

The Trevor Project, Marsha P. Johnson Institute y Mermaids fueron algunas de las fundaciones trans que se beneficiaron de esta campaña de los potterheads.

Sin duda, los fans de Harry Potter se rifaron con esta campaña y no pudieron haberlo hecho en un mejor momento. ¡Aplausos para los potterheads que son aliados de la comunidad trans!

¿Qué pensará J.K. de esta iniciativa que tuvieron los potterheads para promover el activismo trans? ¿Creen que se esté retorciendo como lombriz con limón?

Con información de: The Leaky Cauldron, The Harry Potter Lexicon y Twitter

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.