JK Rowling hace berrinche y regresa premio Kennedy

JK Rowling regresó su Kennedy Award después de que la tacharon de transfóbica.

JK Rowling devolverá el premio Kennedy Human Rights, mismo que le entregaron en 2019. Pero como la criticaron, ya no quiere el award.

Kennedy Human Rights le dio un premio a JK Rowling en diciembre de 2019, pero como la presidenta de la organización criticó la visión transfóbica de la autora, entonces lo va a regresar.

Fue durante el Pride Month que Kerry Kennedy, la presidenta de la organización Robert F. Kennedy Human Rights, se pronunció en contra de las declaraciones transfóbicas de la autora.

Esta organización está vinculada con la familia Kennedy (sí, la del expresidente de Estados Unidos) y cuando Kerry le dio el premio Ripple of Hope a Rowling, jamás imaginó lo que vendría después.

Kerry Kennedy le entregó el premio Ripple of Hope a JK Rowling en diciembre de 2019.

JK Rowling no es quien creíamos

Ya pasaron varios meses desde que JK Rowling hizo evidente su transfobia en redes sociales. MIRA ESTA LISTA DE FAMOSOS QUE NAVEGAN CON BANDERA DE ALIADOS PERO NO LO SON.

Y a pesar de todo el backlash que se desató en su contra, JK siguió firme con su postura ‘TERFnebrosa’ y hasta nos dimos cuenta de que está a favor de las ‘terapias de conversión’.

Entonces, después de todo esto, Kerry Kennedy publicó un comunicado para dejar muy claro que no está de acuerdo con la visión transfóbica de Rowling.

«He transmitido a JK Rowling mi profunda decepción por elegir su gran don para crear una narrativa que desprecia la identidad de personas trans y de género no binario, minando la validez e integridad de toda la comunidad transgénero».

JK dijo que va a regresar su premio de derechos humanos.

En un nuevo comunicado en su página oficial, JK Rowling dijo que va a regresar su premio.

«No tengo otra opción más que regresar el premio Ripple of Hope que se me otorgó el año pasado…».

Y aprovechó para, una vez más, asegurar que «no hay conflicto entre el movimiento radical trans y los derechos de las mujeres». 

Resulta curioso que, no matter what, JK Rowling sigue tratando de excusar su transfobia.

¿Crees que regresar su premio es algún tipo de berrinche de la autora de Harry Potter?

Con información de Robert F. Kennedy Human Rights y BBC

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.