Sweet Muñoz desaparece; podría estar en ‘clínica de conversión’

Varios de sus amigos sospechan que Sweet Muñoz podría estar recluida en una clínica de 'terapias de conversión'.

Sweet Muñoz lleva 10 meses desaparecida y sus amigos creen que se encuentra recluida en una ‘clínica de conversión’ contra su voluntad.

Actualización: el viernes 4 de septiembre, luego de que sus amistades la reportaran como desaparecida, Sweet Muñoz se presentó ante la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas del Estado de México. Esta fue su declaración.

Sweet Muñoz podría estar en una clínica de ‘terapias de conversión’ contra su voluntad. Al menos así lo sospechan varios amigos de ella.

Sweet tiene 38 años y lleva desaparecida 10 meses. Al tratar de contactar a su familia para localizarla, sus amistades se han encontrado con respuestas confusas que se contradicen.

Sus amigos ya interpusieron una demanda ante la Fiscalía General del Estado de Morelos para que se abra una carpeta de investigación y se averigüe cuál es su paradero.

Publicación en Twitter

Desaparecida de su comunidad

Varias amistades de Sweet Muñoz sospechan que una clínica de ‘terapias de conversión’ podría tenerla recluida contra su voluntad.

Homosensual pudo consultar la denuncia presentada ante la Fiscalía General del Estado de Morelos. Esta incluye la declaración de una de las amigas de Sweet.

Según dicho documento, Sweet es parte de la comunidad LGBT+. Por esta razón, fue rechazada por su familia, quien al momento de saber sobre su orientación sexual reaccionó muy violentamente.

Una de sus amigas comentó en la denuncia que las últimas veces que vio a Sweet la sintió «muy estable y contenta». Esto porque acababa de conseguir un buen trabajo en General Electric y se estaba haciendo de un patrimonio en Querétaro.

Sweet, así como sus amigos, son oriundos de Cuernavaca, Morelos, pero tras la nueva oportunidad laboral de la desaparecida, ella se mudó a este nuevo estado.

No obstante, tras no asistir a una reunión de amigos en Cuernavaca —a la que había confirmado acudir—, comenzaron a preocuparse. En especial porque no contestaba su teléfono y había cerrado todas sus redes sociales.

Al contactar con la familia, les dieron información que no cuadraba. Su hermano les insistió en que había conseguido un trabajo en España y que había dejado todo atrás. Por su parte, su mamá les informó que estaba de viaje, pero que no sabía en dónde.

Mensajes entre la familia de Sweet y sus amigos

Tras continuar intentando, la familia los bloqueó para que no pudieran seguir tratando de comunicarse con ellos. DESCUBRE CÓMO ES QUE EN CDMX LAS ‘TERAPIAS DE CONVERSIÓN’ YA SERÁN SANCIONADAS.

Mensajes entre la familia de Sweet y sus amigos

¿Dónde está Sweet?

José Elton, otro de los amigos de Sweet, se acercó a Homosensual para compartir su preocupación por la desaparecida. Elton también considera que ella podría estar recluida en una clínica de ‘terapias de conversión’. CONOCE ESTE CASO SOBRE CÓMO PUEDEN AFECTAR LAS ‘TERAPIAS DE CONVERSIÓN’.

Al respecto, nos dijo:

«Toda la vida ha tenido problemas de violencia con su familia. De hecho, cuando ella contó sobre su orientación, la golpearon. Y ha habido muchos antecedentes de violencia física, entonces estamos muy preocupados por ella».

También nos compartió que, al no ser familiares de ella, la investigación de Sweet no ha avanzado.

Además, han recurrido a todos los medios. Incluso contrataron a un investigador privado, que resultó ser un fraude.

Sin embargo, han tratado de hacer mucho ruido en redes sociales y ahora cuentan con el apoyo de It Gets Better México para ayudar a los involucrados en la búsqueda de Sweet. 

Además, José Elton también nos compartió:

«De que la tiene la familia, la tiene la familia. Y de que hay pocas cosas que se puedan hacer si no eres familiar, pues es una pena, pero no sabemos qué hacer. En verdad todos estamos preocupados por su integridad y por su vida».

Abajo compartimos las formas de contactar a los amigos de Sweet y reportar si se sabe algún dato que pueda ayudar a dar con su paradero. LEE SOBRE ESTE CASO DE OTRA PERSONA  DE NUESTRA COMUNIDAD QUE DESAPARECIÓ PARA LUEGO ENCONTRAR UN TRÁGICO FINAL.

Imagen que busca el paradero de Sweet Muñoz.

Sweet Muñoz podría estar detenida bajo su voluntad en una clínica de ‘terapias de conversión’. Por ello, es muy importante darle difusión a su caso.

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.