domingo, julio 14, 2024

Atacarse: Significado de esta expresión LGBT+

Si has escuchado la palabra ‘atacarse’ y sus derivados en conversaciones de personas LGBT+ y no tienes ni idea de su significado, aquí te explicamos qué es para que sepas cómo se puede usar.

‘Atacarse’ puede tener el significado de agredir a alguien, pero en las conversaciones entre personas LGBT+ este término (y sus derivados como ‘se atacó’ o ‘sin atacarse’) tiene otro sentido. A continuación, exploramos también algunos usos que le puedes dar a este concepto para que no quedes en ignorancia cuando lo vuelvas a escuchar o ver en memes.

Algunas de las figuras de la comunidad LGBT+ que han usado en más de una ocasión esta palabra son drags como la Burrita Burrona y Turbulence Queen, así como Wendy Guevara, participante de La Casa de los Famosos México (LCDLFMX). HAZ ESTE TEST PARA VER QUÉ MEME DE WENDY GUEVARA ERES.

¿Qué significa ‘atacarse’ en el diccionario de las personas LGBT+?

Para ser directos, el sentido que se le da a la expresión ‘sin atacarse’ puede traducirse a ‘sin ofenderse’. De igual manera, si alguien te pregunta ‘¿por qué te atacas?’, esto significa ‘¿por qué te molestas?’. DA UN VISTAZO A ESTE DICCIONARIO QUE TE AYUDARÁ A ENTENDER CUALQUIER CONVERSACIÓN ENTRE JÓVENES LGBT+.

Además, es importante mencionar que usualmente esta frase llega a estar acompañada de algún comentario polémico o que puede generar controversia.

Si bien se desconoce cuál es el origen concreto de la misma, Burrita Burrona y Turbulence Queen se adjudicaron en uno de sus videos de 2023 la génesis de la frase. A continuación, te dejamos el TikTok donde aseguran de que ellas comenzaron con esta tendencia. CHECA LO QUE ES ‘DELUXE’, OTRO TÉRMINO LGBT+ QUE ESTÁ MUY DE MODA EN LAS JUVENTUDES LGBT+.

Sin embargo, debemos hacer una precisión. Uno de los derivados de esta popular expresión surgió durante 2021 y fue en una cuenta de Twitter e Instagram llamada ‘Hoy se atacó’. En estos perfiles (enfocados a noticas del mundo drag) se informaba sobre personalidades que se habían molestado u ofendido por algún comentario. Así que el origen parece ir de varios años atrás.

De igual manera, en 2022 las personalidades de internet conocidas como La pelo güero y La beba aparecieron en varios videos usando esta frase. En su caso, decían ‘nada más no se ataquen’. Esto lo podemos escuchar en el segundo 0:32. CONOCE EL ORIGEN DEL MEME «QUEDASTE COMO ESTÚPIDA».

¿Conocías el significado de este concepto en el argot LGBT+?

Con información de Instagram

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente