Queman y abandonan junto a bandera LGBT+ cadáver de Javier Pérez

JAvier Pérez, asesinado con bandera LGBT+
El cadáver de Javier Pérez Hidalgo fue abandonado en un lote baldío junto a una bandera de la comunidad LGBT+

El cuerpo de Javier Eduardo Pérez Hidalgo apareció en un lote baldío, con quemaduras y junto a una bandera de la comunidad LGBT+.

Por una semana, familiares y amigos de Javier Eduardo Pérez Hidalgo lo buscaron sin saber que había sido asesinado, quemado y abandonado en lote baldío junto a una bandera LGBT+.

Al joven se le vio por última vez el 19 de agosto en la colonia Pedregal de Maurel, alcaldía de Coyoacán, Ciudad de México. Ese mismo día, las autoridades de Morelos encontraron su cuerpo sin vida en la colonia Acapaltzingo, en Cuernavaca. Sin embargo, su cadáver permaneció sin identificar hasta este martes.

Javier Eduardo Pérez Hidalgo

Cronología de los hechos

Javier trabajaba como conductor de Uber. El 19 de agosto salió de su departamento en Coyoacán a bordo de su vehículo, un Aveo color vino modelo 2018. Pero jamás regresó a casa.

Los familiares de Javier Pérez reportaron su desaparición a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México sin saber que, a esas alturas, su cadáver yacía en un terreno baldío al lado de una bandera de la comunidad LBGT+.

El 22 de agosto, la Fiscalía capitalina emitió la alerta sobre la desaparición de Javier. Posteriormente, solicitó el apoyo de las autoridades de Morelos, dado que, por un lado, allí reside el padre del joven. Y por otro lado, las placas del vehículo que conducía estaban registradas en esa entidad. CONOCE LOS TEMAS PENDIENTES EN MATERIA DE DERECHOS LGBT+ EN MORELOS.

Alerta de la Fiscalía General de Justicia sobre la desaparición de Javier Pérez

Finalmente, a través de su base de datos, la Fiscalía morelense informó que un cadáver encontrado en Cuernavaca el miércoles de la semana pasada correspondía con las características de Javier. Sus familiares reconocieron el cuerpo, y confirmaron que se trataba del joven de 34 años, qiuen pertenecía a la comunidad LGBT+. CONOCE EL CASO DE LA DOCTORA TRANS ELIZABETH MONTAÑO.

Posible crimen de odio

Las características del caso hacen pensar que podría tratarse de un crimen de odio. El cuerpo de Javier Eduardo Pérez Hidalgo apareció en un lote baldío junto a una bandera de la comunidad LGBT+. El cadáver presentaba quemaduras, señal de que intentaron calcinarlo. Además, en el lugar se encontró una cartulina que acusaba a la víctima de violar menores de edad.

Por desgracia, Morelos no se encuentra entre los 13 estados del país cuyos códigos penales contemplan agravantes para los crímenes de odio cometidos por orientación sexual o identidad de género. ENTÉRATE DE CÓMO SE SANCIONAN LOS CRÍMENES DE ODIO EN MÉXICO.

No obstante, el hecho de que el cuerpo de Javier Pérez haya aparecido al lado de una bandera LGBT+ parece señal inequívoca de que el crimen está relacionado con su orientación sexual.

Con información de ADN informa, 24 horas y MVS

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.