jueves, mayo 16, 2024

Test: ¿Qué color de la bandera LGBT+ eres?

¡Descubre con este test qué color de la bandera LGBT+ te representa más! Rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado… ¿cuál eres tú?

Este test te ayudará a saber qué color de la bandera LGBT+ eres y, por lo tanto, también descubrirás (en caso de que no lo sepas) su significado.

No todos saben que, originalmente, la bandera LGBT+ tenía 8 colores. ¡En serio! La primera versión diseñada por Gilbert Baker en 1978 también tenía los colores turquesa y rosa.

El turquesa (que iba entre el verde y el azul) significaba ‘arte/magia’ y el rosa (que estaba antes del rojo) significaba ‘sexo’.

La razón por la que decidieron eliminar estos dos colores de la bandera LGBT+ es porque a la hora de imprimir la bandera en tela, esos dos nunca quedaban bien o de plano no habían telas con esos colores (en ese entonces).

Y ya. Así fue como empezó a utilizar en las primeras Marchas del Orgullo la bandera de arcoíris con los 6 colores que hoy conocemos. ACÁ PUEDES CONOCER TODAS LAS BANDERAS DE LAS DISTINTAS POBLACIONES LGBT+.

Ahora, después de estas maravillosas clases de historia LGBT+, ¡es hora de que descubras a través de este test qué color de la bandera LGBT+ eres!

 

 

Que conste que te dijimos que cada color de la bandera de arcoíris tiene un significado y si te salió que eres cierto color es por algo.

Tal vez no te haga mucho sentido o tal vez sí, pero si contestaste con honestidad este test para saber qué color de la bandera LGBT+ eres, lo más probable es que lo que sea que te haya salido… ¡es verdad!

¿Nos vas a contar qué color eres? ¿Rojo, naranja, amarillo, verde, azul o morado? Y… de casualidad ¿también es tu color favorito? Si sí… obvio ya sabíamos.

¡Ahora ya sabes qué color de la bandera de rainbow eres! ¡Compártenos tu resultado!

Homosensual
Homosensual
Bienvenido a Homosensual, el portal gay, lésbico, bi y trans en español más visitado de México y Latinoamérica. Un espacio que celebra la diversidad y busca dar visibilidad a todas las letras del colorido acrónimo LGBTTTIQA.

Artículos Relacionados

Lo más reciente