Qatar aceptará turismo LGBT+ en Mundial, pero sin muestras de afecto

Al-Khater, presidente del comité organizador del Mundial, dijo que el turismo LGBT+ en Qatar será bienvenido, pero sin muestras de afecto. / Foto: CNN

El comité organizador del Mundial de Qatar 2022 dijo que el país aceptará al turismo LGBT+, pero no permitirá las muestras de afecto.

Nasser Al-Khater, presidente del comité organizador del Mundial de futbol de Qatar 2022, declaró que el turismo LGBT+ será «bienvenido» y podrá asistir a los partidos, pero con la condición de que no realice muestras de afecto en público.

En entrevista con la periodista Amanda Davies de CNN Sports, Al-Khater aseguró que Qatar es un país «tolerante» y «acogedor». CHECA LA POLÉMICA QUE GENERÓ DAVID BECKHAM POR SER LA IMAGEN OFICIAL Y PROMOTOR DEL MUNDIAL DE QATAR 2022.

Al-Khater dijo:

«La noción de que la gente no se siente segura aquí es falsa. Lo he dicho antes y les digo esto de nuevo, todos son bienvenidos aquí. Todos son bienvenidos aquí y todos se sentirán seguros aquí».

Turismo LGBT+ bienvenido, pero…

El presidente del comité organizador del próximo Mundial reconoció que Qatar es más estricto con las demostraciones de afecto públicas de la comunidad LGBT+ que otros países, por lo que pidió al turismo respetar la cultura qatarí:

«En diferentes países hay más indulgencia con las demostraciones públicas de afecto. Qatar y la región son mucho más modestos. Qatar y la región son mucho más conservadores. Y esto es lo que les pedimos a los fanáticos que respeten. Y estamos seguros de que los fanáticos respetarán eso. Respetamos las diferentes culturas y esperamos que otras culturas respeten la nuestra».

Bienvenida a futbolista gay

Además de hablar sobre el turismo LGBT+ y las muestras de afecto en público en el Mundial de Qatar 2022, Al-Khater respondió a los comentarios que hizo el futbolista profesional abiertamente gay Josh Cavallo sobre su miedo de asistir al Mundial. ESTAS SON LAS CRÍTICAS QUE JOSH CAVALLO, FUTBOLISTA GAY, HIZO SOBRE LA HOMOFOBIA EN QATAR. 

En la entrevista, el presidente del comité organizador comentó:

«Al contrario, le damos la bienvenida aquí en Qatar. Le damos la bienvenida para que venga a ver incluso antes del Mundial que nadie se siente amenazado aquí, nadie se siente inseguro».

¿Qué opinas de la condición para el turismo LGBT+ en Qatar 2022?

Con información de CNN y Twitter