Premios a lo mejor del deporte LGBT+: conoce a los nominados

La ANADE organizará la entrega de los galardones con el apoyo de la diputada María Clemente García Moreno. / Foto: Facebook (ANADE LGBT+)

El 10 de diciembre de 2021 se llevará a cabo la primera entrega de los Premios a lo mejor del deporte LGBT+.

La Asociación Nacional de Deporte LGBT+ (ANADE) entregará los Premios a lo mejor del deporte LGBT+, galardones con los que reconocerá la labor de atletas, clubes, organizaciones civiles y organizaciones gubernamentales de México que pertenecen a la diversidad sexual o la apoyaron como aliados durante 2021.

Los premios se entregarán el 10 de diciembre de 2021 en una gala organizada con el apoyo de la diputada María Clemente García Moreno. El evento tendrá lugar en el Enigma Bar Club, ubicado en la calle General Prim número 9, alcaldía Cuauhtémoc de CDMX.

Invitación a la gala del evento organizado por la ANADE y la diputada García Moreno. / Foto: Cortesía de Iván Lara

Categorías

Los Premios a los mejor del deporte LGBT+ 2021 incluyen un total de 22 categorías. Algunas de ellas se otorgarán a los mejores atletas de ligas y competencias deportivas LGBT+ en disciplinas como futbol, basquetbol, voleibol, atletismo, natación, box, bolos y rugby.

Por su parte, otras categorías reconocen a los mejores clubes o equipos deportivos de ligas LGBT+. También habrá un galardón para el deportista revelación del año, un reconocimiento a la trayectoria deportiva y un premio a las instituciones públicas y organizaciones sociales aliadas del deporte LGBT+. Incluso habrá un premio a la comunicación, el cual reconocerá las mejores entrevistas, reportajes y programas sobre deporte LGBT+, categoría para la cual se encuentra nominado Homosensual.

Pero los principales galardones de los Premios a lo mejor del deporte LGBT+ 2021 serán el premio ANADE LGBT+ para el mejor deportista del año y el premio aliade para deportistas de alto rendimiento que apoyan a la comunidad LGBT+. CONOCE LA GUÍA BÁSICA PARA UNA COMUNICACIÓN INCLUSIVA EN EL DEPORTE.

Nominados

El premio aliade 2021, que reconocerá a deportistas de alto rendimiento que apoyan a la comunidad LGBT+, tendrá entre sus nominados a la futbolista profesional del Club América y de la selección mexicana de futbol, Janelly Farías.

Janelly Farías, futbolista profesional mexicana / Foto: El Sol de México

En esta categoría también compite el patinador profesional abiertamente gay Jorge Luis Martínez. En 2021, el atleta obtuvo una medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Patinaje de Velocidad sobre Patines en Línea. Otro de los nominados es el Club Deportivo Cruz Azul.

Jorge Luis Martínez / Foto: Infobae

Por otro lado, el premio a los aliados del Deporte LGBT+ tiene entre sus nominados a la licenciada Verónica Rodríguez del Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred). También compiten por el honor el ayuntamiento de Zapopan, la Fundación Harp Helú y la Dirección de Diversidad Sexual de CDMX.

El premio ANADE LGBT+ 2021 tiene entre sus nominados a Alek Easter, Ariel Viramontes, Javier Isidoro Llanos y Manuel Gutiérrez. También a Matías Collado, Josué Hazas, Armando del Toro y Jaime Pérez Reyes, entre otros.

Vota por tu favorito

Lo mejor de los Premios a lo mejor del deporte LGBT+ 2021 es que tú puedes elegir al ganador. Los acreedores a los galardones se otorgarán de acuerdo con los votos del Consejo Directivo y del Consejo General de la ANADE. Pero también se tomará en cuenta a votación del público en general.

Si tú quieres conocer a todos los nominados a los galardones, puedes hacerlo a través de este enlace. Allí encontrarás un formulario con los nombres de los nominados en cada categoría y podrás votar por tu favorito con tan solo registrar tu correo electrónico.

¿Quiénes son tus favoritos en los Premios a lo mejor del deporte LGBT+ 2021?