Fans enloquecen por escudo LGBT+ de Cruz Azul

Cruz Azul hace intervención de su logo con bandera LGBT+
Cruz Azul envió un mensaje de apoyo a la comunidad LGBT+, pero eso no les agradó a todos sus aficionados. / Foto: Facebook (Cruz Azul Futbol Club)

La intervención del escudo de Cruz Azul con los colores de la bandera LGBT+ enfureció a algunos aficionados y agradó a otros, pero a nadie dejó indiferente.

Para conmemorar el Mes del Orgullo, Cruz Azul, equipo de futbol campeón de la Primera División de México, colocó como foto de perfil en sus cuentas de redes sociales un escudo del club intervenido con los colores de la bandera LGBT+.

El equipo de la Noria presumió su nueva foto de perfil la mañana del sábado 26 de junio de 2021. En tan solo 2 días, la publicación donde el club muestra su apoyo a la comunidad LGBT+ tuvo más de 11 000 likes y 1100 retuits. Sin embargo, las reacciones de los aficionados se dividieron entre los comentarios positivos y las muestras de LGBTfobia. MIRA CÓMO EL FUTBOLISTA GERMÁN CANO CELEBRÓ UN GOL ONDEANDO LA BANDERA DE LA COMUNIDAD LGBT+.

Este es el escudo que Cruz Azul colocó como fotografía de perfil en redes sociales. / Foto: Twitter (@CruzAzul)

Se quejan del ‘show’

Entre los comentarios negativos de los aficionados de Cruz Azul hubo algunos de personas que se quejaron por el ‘show’ que hace la comunidad LGBT+ en marchas como la que se realizó precisamente ese 26 de junio. Lo anterior sucedió a pesar de que los propios aficionados del club recibieron críticas por salir a festear a las calles y vandalizar monumentos históricos y lugares públicos el 30 de mayo de 2021, cuando su equipo se coronó campeón.

Comentario de un aficionado de Cruz Azul sobre la nueva foto de perfil del equipo / Foto: Twitter (@BustamanteMilton)
Aficionados de Cruz Azul festejando el campeonato de su equipo / Foto: Procesopor

Por su parte, otros aficionados de Cruz Azul acusaron al club de no respetar sus colores. También hubo quienes dijeron que el escudo con los colores de la bandera LGBT+ no los representa. E incluso hubo quienes calificaron el gesto del equipo como «mamadas» o «jaladas».

Algunos aficionados expresaron su desacuerdo por la intervención del logo. / Foto: Twitter (@Guzlcharles)

‘Cruz Arcoíris’

Sin embargo, también hubo aficionados de Cruz Azul que celebraron el hecho de que, al menos por unos días, su equipo se convirtiera en ‘Cruz Arcoíris’. Algunos alabaron al equipo por apoyar la justicia social. Otros, por su parte, aplaudieron el hecho y lo calificaron como un paso importante para la sensibilización de los aficionados al deporte. CONOCE AL EXJUGADOR DE CRUZ AZUL QUE DEFIENDE LA DIVERSIDAD SEXUAL.

Algunos aficionados también se expresaron a favor de la decisión del club. / Foto: Twitter (@Salalvarez5)
Comentario de apoyo por el escudo LGBT+ de Cruz Azul / Foto: Twitter (@galvanantonio33)

Cruz Azul no se limitó a intervenir su escudo con los colores de la bandera LGBT+. Además, el club publicó en sus redes sociales una infografía en la que explicó el origen del movimiento LGBT+ y por qué el grito de «¡puto!» que realizan algunos aficionados en el estadio es homofóbico.

Infografía sobre el grito homofóbico en los estadios publicada por Cruz Azul / Foto: Twitter (@CruzAzul)

¿Crees que Cruz Azul es un equipo aliado de la comunidad LGBT+ o se trató solo de una estrategia de mercadotecnia?

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.