jueves, julio 18, 2024

Parejas de animales gay para creer en el amor eterno

Te contamos la historia de estas parejas de animales gay que te harán recuperar la esperanza en el amor.

Son muchas las especies que demuestran que la naturaleza es homosexual y si buscas historias de amor entre parejas de animales gay, nos alegra decirte que existen varias. Algunas hasta son familias homoparentales.

El caso más reciente es el de 2 albatros que se llevaron las palmas durante la transmisión de Frozen Planet II, docuserie de la BBC narrada por David Attenborough. El 2 de octubre de 2022, la cadena británica dedicó un capítulo a los rituales de apareamiento de estas aves marinas.

Para hablar de la compañía como un mecanismo de supervivencia, el científico volvió protagonistas a 2 albatros de las islas Antípodas (Nueva Zelanda). De acuerdo con especialistas, relaciones como las de los albatros representan un gran paso evolutivo. ENTÉRATE DE QUÉ OTRAS ESPECIES DEMUESTRAN QUE LA HOMOSEXUALIDAD ES NATURAL.

Cisnes

En esta lista de parejas de animales gay que te harán creer en el amor también se encuentran unos cisnes que solían vivir en Austria. La razón por la que son famosos no es precisamente la más amigable. Bueno, en realidad su comportamiento fue una respuesta ante la presencia de tantas personas.

Sintieron que su nido estaba bajo amenaza. Durante años protegieron un vaso de plástico de colores porque pensaron que era una cría. Por fortuna, fueron trasladados a una reserva en la que encontraron una mejor calidad de vida.

cisnes negros
Los cisnes negros continúan viviendo juntos. / Foto: Animals.Net

Buitres están entre las parejas de animales gay más famosas que nos hicieron recordar que el amor existe

En 2009, el Zoológico Bíblico de Jerusalén dio la noticia de que después de mucho tiempo, Dashik y Yehuda se separaron. Estuvieron juntos una década y criaron a un pequeño buitre.

Tras observar el vínculo entre ambos machos, el personal del zoológico les dio un huevo artificial. Lo cuidaron y procuraron. 45 días después, les entregaron a un polluelo. Lo criaron hasta que se convirtió en adulto.

buitres
Es otra de las aves con parejas gay. / Foto: El Confidencial

Gecos

Los gecos no solo son una de las criaturas más increíbles del mundo de los reptiles, también son especiales porque, a diferencia de los lagartos, el estar con una pareja del mismo sexo no encuentra un motivo reproductivo. CONOCE A JONATHAN, TORTUGA GAY Y ANIMAL MÁS VIEJO.

gecko
¿No es hermoso? / Foto: Twitter (@wineandsunrise)

Murciélagos

Y ahora que hablamos de especies que nos vuelan la cabeza, los murciélagos —específicamente el Desmodus rotundus, mejor conocido como vampiro común— no pueden quedar fuera. Entre todas las cualidades que los vuelven animales más que interesantes se encuentra el hecho de que también forman parejas gay. Incluso, esta es una de las razones por las que, aún hoy en día, son estigmatizados.

Además de todo el discurso religioso, en los años 60 fue muy frecuente que se les conociera como los mamíferos con el «comportamiento más aberrante». Gracias a diferentes investigaciones sabemos que los murciélagos machos frotan sus genitales entre ellos. Estudios como el del científico Marco Ricucci (Gruppo Italiano Ricerca Chirotteri) dan cuenta de que la masturbación homosexual también es un comportamiento muy usual entre esta maravillosa criatura de la noche.

murciélagos animales parejas gay vampiro común
Este es el vampiro común. / Foto: Wikipedia

Pingüinos

Los pingüinos son los animales referentes para las parejas gay que creen en el amor y el happily ever after. No es algo menor. Fueron una de las primeras especies que demostraron la homosexualidad en la ciencia moderna. Además, historias como la de Roy y Silo, padres de Tango, le han dado la vuelta al mundo.

En 2022, las y los amantes de estas aves se volvieron a entusiasmar con Elmer y Lima, pingüinos que están juntos desde 2021. Así como Roy y Silo, también son padres de un adorable polluelo. MIRA CUÁNTOS ANIMALES PUEDEN SER HOMOSEXUALES.

pingüinos animales parejas gay amor eterno
Se dice que los pingüinos duran juntos toda la vida. / Foto: Queerty

¿Qué otras parejas de animales gay te han hecho creer en el amor? Te leemos en los comentarios.

Con información de New York Post, The Guardian, Haretz, CNN y Hystrix. The Italian Journal of Mammalogy

Ana Flores
Ana Flores
she/her/they/ellæ. Escribo sobre diversidad sexual, justicia reproductiva y movimientos sociales.

Artículos Relacionados

Lo más reciente