¿Cuántos animales pueden ser homosexuales?

¿Ya sabías que estos animales pueden ser homosexuales? / Foto: En Pareja

Este nuevo estudio revela cuántos animales pueden ser homosexuales y bisexuales. La investigación fue realizada por una prestigiosa institución educativa.

Los animales también pueden ser homosexuales o bisexuales y un estudio nos dice cuántos son. La naturaleza también tiene mucha diversidad en sus filas. A pesar de lo que puedan decir las personas, también en otras especies distintas a la humana pueden haber relaciones del mismo sexo.

La investigación fue titulada Una hipótesis alternativa sobre el comportamiento sexual entre animales del mismo sexo. Y dicho trabajo fue realizado por la Escuela de Estudios Forestales y Ambientales de la Universidad de Yale en Estados Unidos. Ahí fue donde se presentó que más de 1500 especies tienen relaciones del mismo sexo.

El resultado del estudio reveló que la homosexualidad y bisexualidad en los animales se presenta de forma regular. Asimismo, la investigación menciona que las concepciones de la sexualidad en los seres vivos han sido bastante tradicionales. ESTOS SON 10 DATOS QUE NO SABÍAS DE LA HOMOSEXUALIDAD.

Max Lambert, uno de los colaboradores del estudio, comentó que anteriormente los biólogos tenían ideas erróneas y prejuiciosas en torno a este tema. El investigador señaló que muchos de sus colegas consideraban las uniones de animales del mismo sexo aberrantes. Y eso impedía el trabajo de indagación.

Las jirafas a menudo tienen parejas del mismo sexo. / Foto: NatGeo

Algo que debe ser analizado a profundidad

El trabajo no solo encontró que más de 1500 especies se relacionan con compañeros del mismo sexo. Sino que también estas uniones pueden datar de mucho tiempo de antigüedad. De igual forma, se descubrió que en muchos animales esto es más común de lo que se piensa y no es solo una excepción o casos aislados.

De igual forma, Lambert comentó que si los científicos no tuvieran prejuicios, seguramente ya se habrían hecho más descubrimientos sobre este tema. Por su parte, Julia Monk líder del estudio indicó que este hallazgo viene a plantear nuevas ideas en los investigadores sobre las relaciones del mismo sexo entre animales.

«Nosotros proponemos un cambio en nuestro pensamiento sobre las relaciones entre animales del mismo sexo».

Este trabajo es un parteaguas para que se realicen más investigaciones y hallazgos que ayuden a eliminar estigmas sobre las diversas orientaciones sexuales. Asimismo, esto viene a demostrar que no solo el ser humano tiene relaciones con sujetos del mismo sexo, sino que la diversidad abarca a todas las especies. CONOCE LO QUE DECÍA EL PADRE DEL PSICOANÁLISIS SOBRE LA HOMOSEXUALIDAD.

¿Lo ves? Los animales también son homosexuales. La diversidad está presente en la naturaleza.

Con información de la Revista de Naturaleza, Ecología y Evolución