Existen varios momentos incómodos que las lesbianas vivimos cuando vamos al ginecólogo. Lenchas, ¿nos confirman, por fa?
Todas las lesbianas hemos experimentado por lo menos uno de estos momentos incómodos en el ginecólogo. En realidad, no tendría que ser así porque, al igual que las mujeres heterosexuales, nosotras también nos checamos todo el asunto down there. Mínimo, una vez al año.
¿Quiero a un ginecólogo o prefiero a una ginecóloga?
El primer momento incómodo con el que las lesbianas nos topamos cuando vamos a ir al ginecólogo (especialmente por primera vez), es preguntarnos si queremos ir con un doctor o una doctora. Por un lado, estamos acostumbradas a que sean mujeres las que nos ‘revisan’ allá abajo, pero… ¿queremos que una ginecóloga lo haga o mejor un dude?

Es complicado. Yo, en lo personal, elegí a una ginecóloga. Simplemente me siento más cómoda sabiendo que es una mujer la que me está toqueteando (bueno, revisando). Pero hay muchas que de plano prefieren que su doctor sea hombre. Elige lo que te haga sentir más cómoda, de todas formas vas a vivir algún momento incómodo durante la consulta, jeje. CHECA CUÁLES SON LAS COSAS QUE LAS LESBIANAS PIENSAN DURANTE Y DESPUÉS DEL SEXO.
Cuando te preguntan si eres sexualmente activa
Lo primero que asumen los doctores cuando te preguntan si eres sexualmente activa es que tienes relaciones sexuales con hombres. Pero poco a poco y, conforme más preguntas detalladas hacen, se va acercando el momento en el que tienes que decir: a ver, doctor(a), cojo con mujeres, ¿ok? ENTÉRATE DE QUÉ CUENTA COMO SEXO PARA LAS LESBIANAS.

El momento más incómodo: cuando dices que eres lesbiana
Sí, doc, soy lesbiana, apúntele bien. No es cosa del otro mundo, pero por alguna extraña razón… decir que eres lesbiana en tu cita con el gine siempre les saca de onda. Como que siempre asumen que una mujer coge con hombres y ya. Y contestan con un superincómodo ‘ah, ok’, mientras lo apuntan en su chart.

¿Qué método anticonceptivo usas?
¿Estás tomando pastillas de birth control? Ño, no need. Cuando dices que eres sexualmente activa, inmediatamente te preguntan qué método anticonceptivo utilizas. Y cuando contestas que ninguno, te lanzan una mirada ‘de pistola’ toda juzgona. Tranquis, doc, no necesito anticonceptivos porque… soy lesbiana. Ahora, quíteme sus judgy eyes de encima, por fa. CHECA ESTAS 5 POSICIONES DEL KAMASUTRA LÉSBICO PARA TENER ORGASMOS SÍ O SÍ.

Momentos incómodos que las lesbianas enfrentan en el ginecólogo: cuando te dicen que tienes una «pequeña fisura»
Sí, a algunas lesbianas les gusta la penetración, pero ¿qué contestas cuando tu gine te dice que tienes una pequeña fisura allá adentro? Ah, sí. Fue aquel día que estábamos muy horny pero mi novia no se había cortado bien las uñas y tuvimos un rapidín. Estuvo deli, pero sí sentí que me aplicó la Freddy Krueger. ESTOS SON LOS 5 ACCIDENTES QUE TODA LESBIANA HA VIVIDO EN LA CAMA.

Enfrentar momentos awkward en el ginecólogo por ser lesbianas es inevitable. Mejor ríete, pero no dejes de checarte. Por cierto, ¿te crees ‘la muy, muy’? A ver, haz este quiz para descubrir qué tanto conoces el cuerpo femenino.