Lesbianas jóvenes, las más afectadas por la pandemia

lesbianas jóvenes pandemia
La pandemia ha afectado especialmente a las lesbianas jóvenes. / Foto: Adobe Stock

Nuevas estadísticas señalan que las lesbianas jóvenes son las más afectadas por la pandemia.

La pandemia por la COVID-19 desató una crisis de salud mental sobre la comunidad LGBT+, pero en especial en las lesbianas jóvenes. Así lo expresó Pippa Sterk, embajadora de la organización de caridad Just Like Us, a través de una reflexión que escribió para PinkNews.

De acuerdo con ella, esto pasa porque en muchos casos las chicas jóvenes se vieron obligadas a convivir con personas que no aceptan su orientación sexual.

La pandemia trajo una carga emocional sobre las lesbianas. / Foto: Instagram (@awwgallegos)

Datos duros

Nuevos estudios han mostrado que las personas LGBT+ han sufrido mucho más en la pandemia, especialmente las jóvenes lesbianas. ESTE ESTUDIO CONFIRMÓ QUE LA FAMILIA FUE LA FUENTE PRINCIPAL DE DISCRIMINACIÓN DURANTE LA PANDEMIA.

En febrero de 2021, la asociación Just Like Us publicó los resultados de una encuesta a través de un artículo en HuffPost.

En ellos encontró que las personas de nuestra comunidad tenían el doble de probabilidades de sentirse alienados y deprimidos durante el encierro.

Gracias a dicha encuesta también encontraron que esta situación se presenta especialmente en las lesbianas. De acuerdo con sus datos, 4 de cada 5 chicas tuvieron problemas de salud mental acentuados por la pandemia.

Por otro lado, revelaron que el 87% de ellas han expresado sentirse solas por estar separadas de las personas que quieren. CONOCE MÁS SOBRE CÓMO AFECTÓ LA PANDEMIA A LA COMUNIDAD LGBT+.

El encierro por la pandemia ha provocado soledad en las lesbianas jóvenes. / Foto: Instagram (@anahely.gtz)

Trabajo por hacer

Después de saberse todos estos datos sobre cómo afectó el encierro de la pandemia a las lesbianas jóvenes, Pippa Sterk quiso encontrar el porqué de la situación. ENTÉRATE DE CÓMO EL SUICIDIO TAMBIÉN AFECTÓ A LOS LGBT+ DURANTE LA PANDEMIA.

En un artículo para PinkNews, la embajadora de Just Like Us explicó que estar lejos de la escuela ha tenido graves consecuencias. Esto especialmente en las vidas de las chicas cuyas familias no aceptan su orientación sexual.

Sin embargo, Sterk indicó que, incluso aquellas adolescentes con un círculo familiar que las comprende, sufren. Y es que al no tener cerca a ninguna persona que entienda sobre la experiencia de ser lesbiana, algunas chicas puede tener tendencia a sentirse tristes y deprimidas.

Aunque no dio una respuesta a cómo revertir las estadísticas, Sterk hizo hincapié en la importancia de las comunidades en línea y cómo estas pueden servir de confort para algunas. DESCUBRE POR QUÉ ALGUNAS LESBIANA SE ENAMORAN TANTO Y TAN RÁPIDO.

El apoyo entre chicas se ha vuelto fundamental. / Foto: Instagram (@naturenfemininelove)

¿Cómo crees que se puedan revertir los efectos de la pandemia sobre las jóvenes lesbianas?

Con información de HuffPost y PinkNews

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.