Janelly Farías y Megan Rapinoe unen fuerzas contra troll

Janelly Farías y Meghan Rapinoe
Los comentarios intolerantes de un tuitero unieron a Janelly Farías y Megan Rapinoe en su contra. / Foto: FIFA

El intento de un troll en Twitter de insultar a Janelly Farías terminó haciendo que la futbolista mexicana recibiera el apoyo de Megan Rapinoe.

La futbolista Janelly Farías ahora es conocida internacionalmente como la Megan Rapinoe Mexicana. Irónicamente, este sobrenombre que la deportista porta con orgullo se lo ganó gracias a la intolerancia de un troll de Twitter.

Todo comenzó el 4 de mayo de 2021. A través de su cuenta de Twitter, la futbolista del Club América compartió la captura de pantalla de un mensaje que recibió a través de redes sociales. «Eres la Megan Rapinoe mexicana, solo píntate el cabello, ustedes las liberales me enferman», escribió un sujeto de forma despectiva en referencia al activismo feminista y LGBT+ de la atleta. CHECA EL INSPIRADOR MENSAJE QUE JANELLY FARÍAS DIO EN EL DÍA DE LA VISIBILIDAD LÉSBICA.

Lejos de ofenderse, Janelly Farías tomó como halago la comparación con Megan Rapinoe, una de las mejores futbolistas del mundo y referente internacional de la visibilidad lésbica. «Cuando alguien trata de ofenderte, pero lo percibes como el mayor de los cumplidos», escribió la deportista mexicana y etiquetó a la estadounidense en su publicación.

Publicación de Janelly Farías en Twitter / Foto: Twitter (@janellyfarias)

Megan responde

Si bien al troll de Twitter ya le había salido el tiro por la culata porque Janelly Farías no se ofendió con su comentario, la cosa no quedó ahí. Un día después, el 5 de mayo de 2021, Megan Rapinoe también se involucró en la conversación.

«Megan Rapinoe mexicana suena muy divertido», escribió la atleta estadounidense en respuesta al comentario de Janelly Farías. El comentario de la futbolista más famosa del mundo alcanzó más de 5000 likes en solo un día. CONOCE A LA PAREJA DE MEGAN RAPINOE, SUE BIRD.

Respuesta de Megan Rapinoe a Janelly Farías / Foto: Twitter (@mPinoe)

Expertas en trolls

Sin duda, no sorprende que a Farías y Rapinoe se les haya ‘resbalado’ la crítica de este troll. De hecho, Megan incluso dejó en ridículo a quien quizá es el mayor troll de todo el mundo: Donald Trump. Debido a sus convicciones políticas, Rapinoe se negó a visitar la Casa Blanca luego de ganar el campeonato mundial de futbol en 2019. Además, no dudó en reclamarle al mandatario sus políticas excluyentes.

Megan Rapinoe / Foto: Marca

Al igual que Megan Rapinoe, Janelly Farías ha tenido que lidiar con la lesbofobia gran parte de su vida. La futbolista mexicana incluso contó a la página oficial de la FIFA que antes de salir del clóset pensó en el suicidio. Sin embargo, luchó contra la discriminación y actualmente es uno de los mayores referentes del feminismo y de la visibilidad lésbica en México. CONOCE LA HISTORIA DE LA SALIDA DEL CLÓSET DE JANELLY FARÍAS.

Janelly Farías, futbolista profesional mexicana / Foto: El Sol de México

¿Qué te pareció la respuesta de Janelly Farías y Megan Rapinoe al troll de Twitter?

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.