Édgar Vittorino, el actor colombiano que se ha «enamorado de chicos»

Édgar Vittorino, actor colombiano / Foto: Men's Health

Es hora de que hablemos de Édgar Vittorino, el actor colombiano que hemos visto en series como Vis a vis y La reina del sur.

Édgar Vittorino es un actor colombiano que ha protagonizado telenovelas y series de televisión como La reina del sur, Vis a vis, Vivir sin permiso y El robo del siglo.

La carrera artística de Édgar Vittorino arrancó por ahí de 2008 cuando obtuvo un papel en la telenovela colombiana Oye bonita. Desde entonces, ha aparecido en una gran cantidad de shows, incluyendo la serie La selección. Fue precisamente con su papel como Carlos Valderrama en la serie de futbolistas que el nombre de este actor colombiano empezó a ser reconocido, no solo en Colombia, sino en el resto de Latinoamérica y el mundo.

De Colombia a Madrid

Fue en 2018 cuando Édgar Vittorino se mudó a Madrid. Llegó a España con toda la intención de continuar con su carrera como actor. Y así fue como empezó a aparecer en Vivir sin permiso y posteriormente en Vis a vis. En esta última serie interpretó a Caimán, un temido bandido y líder de la banda Los Ñetas. ESTOS SON LOS GALANES LATINOS DE TELENOVELA ABIERTAMENTE GAYS.

Édgar Vittorino en Vis a vis / Foto: Diez Minutos

«Me he enamorado de chicos»: Édgar Vittorino

Por supuesto que, una vez en España, no pasó mucho tiempo para que el talentoso y atractivo actor colombiano empezara a captar la atención del público. No solo por sus acertadísimas actuaciones, sino también por su innegable atractivo físico.

En 2020, durante una entrevista con Shangay, Édgar Vittorino reveló que se ha llegado a enamorar de hombres:

«Puedo decir que alguna vez me he enamorado de chicos. No hemos llegado a tener sexo, pero sí me he enamorado de ellos y ha sido muy bonito, hemos compartido cosas muy íntimas. Es algo que lo llevo conmigo, no me avergüenzo, lo disfruto».

Édgar Vittorino se ha llegado a enamorar de hombres. / Foto: Men’s Health

Por supuesto que dicha revelación se convirtió en noticia. Inevitablemente, los medios comenzaron a preguntarle acerca de su sexualidad en distintas entrevistas. En realidad, Édgar nunca ha tenido problema con hablar de ello y siempre contesta de manera honesta. ENTÉRATE DE QUÉ ACTORES GAY COLOMBIANOS ESTÁN FUERA DEL CLÓSET.

Hay otras maneras de vivir

En entrevista con el programa Lo sé todo Colombia, Édgar Vittorino dijo que, a pesar de que siempre ha sido muy reservado con su vida personal, sintió que era importante hablar de «temas que hoy en día son necesarios».

«La gente cambia un poco la mentalidad que tiene. Hay todavía recelos sobre la homosexualidad o la monogamia. Yo ya he probado estas cosas y me he dado cuenta de que no cambia nada en mi ser».

Édgar Vittorino / Foto: Instagram (@evittorino)

Además, Édgar asegura que desde que llegó a España se ha sentido con más libertad para hablar de su sexualidad. Y, aunque no ha sentido la necesidad de definir su orientación sexual, él está convencido de que a través de su apertura puede demostrar que hay otras maneras de vivir fuera de «lo tradicional».

«No tienes que encasillarte. Yo creo que por encima de todo está el amar».

¿Ya conocías a Édgar Vittorino?

Con información de Lo sé todo Colombia y Togayther