domingo, julio 14, 2024

Megan Rapinoe: Biografía de la deportista lesbiana que cambió el futbol

Te presentamos la biografía de Megan Rapinoe, la futbolista lesbiana que usualmente juega en la posición de centrocampista en el OL Reign de la National Women’s Soccer League de Estados Unidos.

Su nombre está en los periódicos, sitios web y hasta en revistas, ella es Megan Rapinoe y es una futbolista lesbiana que está haciendo historia, aquí te contamos su biografía. Rapinoe juega para la selección femenil de futbol de Estados Unidos en la Copa Mundial Femenina de la FIFA, la cual en 2023 sucede en Australia y Nueva Zelanda.

Megan Rapinoe futbolista lesbiana biografía
Megan es una de las estrellas de la selección de Estados Unidos. / Foto: Instagram (@mrapinoe)

Para aquellos que lo desconozcan, la Copa Mundial Femenina de la FIFA se celebra cada 4 años y su novena edición dio inicio el 20 de julio de 2023.

¿Quién es Megan Rapinoe?

Megan Rapinoe nació el 5 de julio de 1985 en Redding, California. Comenzó su trayectoria como futbolista profesional al formar parte de la Universidad de Portland. Durante su infancia no solo jugó futbol, también hizo lo propio en baloncesto y atletismo.

Sin embargo, su verdadera vocación estaba en el deporte de los goles, los cuales no han faltado en su carrera. CHECA CUANDO RAPINOE Y LA MEXICANA JANELLY FARÍAS UNIERON FUERZAS CONTRA UN TROL DEL INTERNET.

Megan hizo historia en los Juegos Olímpicos. En la participación que tuvo en 2012 se convirtió en la primera jugadora en anotar un gol olímpico (tirado desde la esquina del campo) en esta competencia.

Lo anterior nunca había sido logrado por ninguna mujer u hombre en dicho torneo. A continuación, te dejamos un video de esta memorable anotación, la encuentras en el segundo 0:44. CONOCE A QUINN, PERSONA TRANS NO BINARIA QUE GANÓ UNA MEDALLA DE ORO EN FUTBOL.

A lo largo de su trayectoria ha estado en diversos equipos como Chicago Red Stars, Philadelphia Independence, Magic Jack, Sydney FC, Seattle Sounders Women, Olympique de Lyon y OL Reign. Suele identificársele con las playeras que tienen marcado el número 15.

No es sencillo resumir todos los logros de Megan en pocas palabras, pero lo intentaremos. En dos ocasiones ha logrado ganar el oro en la Copa Mundial Femenina de la FIFA, esto fue en 2015 y 2019. De igual manera, Rapinoe fue campeona en los Juegos Olímpicos de 2012. En 2019 fue seleccionada como la mejor jugadora de la FIFA y en dicho año ganó el Balón de Oro Femenino, reconocimiento que otorga la revista France Football.

Megan Rapinoe con Lionel Messi
Megan Rapinoe junto a Lionel Messi con sus respectivos premios a mejores jugadores del año 2019, los cuales otorga la FIFA. / Foto: Instagram (@mrapinoe)

¿Qué ha dicho Megan Rapinoe sobre su sexualidad y su pareja?

Megan Rapinoe hizo pública su orientación sexual en 2012, esto sucedió en una entrevista que otorgó a la revista Out. Dijo:

«Creo que estaban tratando de ser respetuosos y mi trabajo es decir: “Soy gay”. Lo cual soy. Para que conste: soy gay».

En 2023, su novia es la basquetbolista Sue Bird. La pareja lleva junta desde 2016, que fue cuando comenzaron a salir de citas. Sin embargo, Bird no es la única relación que se le ha conocido a Rapinoe. CONOCE MÁS SOBRE LA RELACIÓN DE MEGAN RAPINOE Y SUE BIRD.

Megan Rapinoe y Sue Bird pareja novia
Megan (izquierda) y Sue Bird (derecha) / Foto: Instagram (@mrapinoe)

De 2009 a 2013, su pareja fue la jugadora de futbol Sarah Walsh. De igual manera salió y hasta estuvo comprometida con Sera Cahoone, su relación duró de 2015 a 2017.

¿Conocías estos datos sobre la futbolista?

Con información de Instagram, ESPN y Out

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente