Janelly Farías da mensaje inspirador a comunidad LGBT+

La futbolista Janelly Farías / Foto: Instagram (@janellyfarias)

A través de Twitter, la futbolista del América Janelly Farías dio un mensaje inspirador a la comunidad LGBT+.

La futbolista Janelly Farías, quien juega para el Club América, tomó su cuenta de Twitter para enviar un poderoso e inspirador mensaje.

Esto fue con motivo del Día de la Visibilidad Lésbica, por lo que relató cómo fue para ella salir del clóset.

Además, hizo un importante pronunciamiento en contra de los estereotipos y los roles de género.

Mensaje poderoso

Janelly Farías hizo un poderoso statement en Twitter, explicando lo valiosa que es la visibilidad para los miembros de la comunidad LGBT+. ENTÉRATE DE QUÉ FUTBOLISTAS LESBIANAS SON PAREJA.

Inició su discurso diciendo:

«Cuando sales del clóset, la vida se te ilumina. La visibilidad importa. Es necesaria».

Más adelante, continuó explicando la gran libertad que sintió cuando por fin dejó de esconderse y empezó a vivir como ella misma:

«Está esta inapreciable libertad que viene con ser tú misma. Prometo que vale la pena. Espero que algún día vivamos en un mundo donde levantemos el futuro solo para ser, en lugar de forzarnos o imponernos roles de género».

MIRA CÓMO JANELLY FARÍAS CONTESTÓ A UN MENSAJE HOMOFÓBICO DE CARLOS SALCEDO.

Publicación de Janelly Farías / Foto: Twitter (@janellyfarias)

Contra los roles de género

Janelley Farías también dio un muy importante mensaje sobre los roles de género y los estereotipos. CHECA CÓMO ACOSARON A ESTA FUTBOLISTA EN REDES POR SU ORIENTACIÓN SEXUAL.

En un hilo de Twitter, complementó su primera publicación diciendo:

«Los roles de género son una construcción social y así como evoluciona el mundo, nosotros necesitamos evolucionar con él. ¿Por qué? Por el bien de nuestros seres queridos. Salir del clóset es un proceso constante. ¿Por qué? Porque las personas aún asumen que la heterosexualidad es la norma. Estoy aquí para decirles que no es así. Y eso está bien».

Esto también la llevó a hablar sobre los estereotipos entre la gente que piensa que las personas LGBT+ deben ser de cierta manera:

«Las personas aún asumen que ser gay “debe verse de cierta manera”. Estoy aquí para decirles que no es así. Puedes verte de la manera que tú quieras y amar a quien tú quieras. Solo sé una buena persona y mantén la mente abierta».

DESCUBRE CÓMO ATACARON AL CLUB AMÉRICA POR APOYAR A LA DIVERSIDAD.

¿Qué opinas de este inspirador mensaje de Janelly Farías?

Con información de Twitter