6 cosas que nunca debes decirle a una lesbiana butch

lesbiana butch
Toma nota de las cosas que nunca deberías decirle a una lesbiana butch. / Foto: CNN

No supongas y entérate de cuáles son las cosas que jamás debes decirle a una lesbiana butch.

Si eres una lesbiana butch, es muy probable que te hayan dicho alguna de las cosas que enlistaremos a continuación. Ahora, si no te consideras butch, toma nota de lo que no debes decirle a las lesbianas que son más ‘masculinas’.

«¿Cuándo te vas a dejar el pelo largo?»: algo que no debes decirle a una lesbiana butch

Yo soy una mujer a la que le acomoda estar rapada. Y resulta que también soy lesbiana. Por alguna razón, la gente piensa que una mujer pelona tiene que pertenecer por fuerza a alguna letra de las siglas LGBT+. Y pues no, no necesariamente. Me gusta el pelo corto (porque es cómodo, porque se me ve bien y porque sí) y no sé cuándo me lo voy a volver a dejar largo. Pero, no sé, si te preocupa tanto… ahí te aviso cuando suceda. CHECA ESTOS 10 CORTES DE CABELLO PARA TODA TOMBOY LATINA.

No le digas a una lesbiana butch: «¿Has pensado en cambiar o mejorar tu estilo?»

¿Qué tiene de malo mi estilo? No sé, ¿tú has pensado cambiar o mejorar el tuyo? Hasta donde yo sé, cada quién es libre de vestirse y tener la expresión de género que más le acomode. Si algún día siento la necesidad de cambiar algo o hacer un level up… es muy probable que no consulte a nadie. O al menos no a las personas que consideran que debería cambiar o mejorar mi aspecto. Oye, gracias por preocuparte por cómo me veo. Really nice of you.

Por cierto, me gusta ser una lesbiana butch.

¿Le dirías a la actriz Lea DeLaria que «mejore su estilo»? / Foto: Stage and Cinema

«Si no te gustan los hombres ¿por qué te vistes como uno?»: otra cosa que no debes preguntar

Ok. First of all, no podemos negar que la ropa ‘para hombre’ es muchísimo más cómoda. Eso es un hecho. Pero que a las lesbianas butch nos guste vestirnos con trapitos que la sociedad considera que son ‘para hombres’ no quiere decir que queramos serlo. Estamos hartas de escuchar la típica frase con la que algunas personas aseguran que las lesbianas —especialmente a las lesbianas butch«quieren ser hombres». Esto no podría estar más alejado de la realidad. Además, de la moda lo que te acomoda, ¿qué no? ESTAS SON ALGUNAS DE LAS MENTIRAS SOBRE LAS LESBIANAS QUE ESTAMOS CANSADAS DE OÍR.

Preguntar o suponer que es la activa

También suponer que una lesbiana butch tiene que ser 100% activa en la cama es un error supercomún. ¿Quién dijo que las butch no pueden ser versátiles o pasivas? A veces se nos olvida que a la hora de echar pasión todo se vale y no porque una chica sea un poco más ‘masculina’ o tomboy quiere decir que no le gusta ‘campechanear’ a la hora del sexo. AQUÍ TE EXPLICAMOS LO QUE SIGNIFICA SER UNA LESBIANA ACTIVA, PASIVA O VERSÁTIL.

No supongas que, solo por ser butch, tiene que ser únicamente activa en la cama. / Foto: Autostraddle

«Eres muy bonita, pero te verías aún más bonita si fueras más femenina»: de lo peor que le puedes decir a una lesbiana butch

Ninguna lesbiana butch quiere que le digan que se vería más bonita si fuera más femenina. Ninguna. Si quisiera ser «más femenina» lo sería. Also, ¿por qué ser más femenina me haría «más bonita»? ¿Según quién o qué? Absolutamente todo está mal con decirle a una lesbiana butch que sea más femme. Just don’t.

Que arregle algo porque ella sabe de ‘cosas de hombres’

Al igual que suponer que por el hecho de ser una lesbiana butch tendría que ser meramente activa en la cama, creer que porque tiene un look más ‘masculino’ seguramente sabe cosas de coches o de electrónica… es una equivocación. No todas las lesbianas butch son handywomen, así como tampoco debemos asegurar que una lesbiana femme sabe todo acerca de fashion y zapatos. CHECA ESTAS SITUACIONES INCÓMODAS QUE ENTENDERÁS SI ERES TOMBOY.

No supongas que todas las lesbianas butch saben de coches o arreglar cosas. / Foto: Pinterest (It’s all butch)

Lo más hermoso de la diversidad de la ‘L’ es que nada está escrito. Nada ‘tiene que ser’ de una manera u otra. Puedes ser una lesbiana butch y no saber nada de deportes, así como también puedes no identificarte como butch o como femme, sino como tú misma y ya.

¿Le has llegado a decir alguna de estas cosas una lesbiana butch? O, si eres butch, ¿te las han dicho?

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.