¿Cómo es una lesbiana activa, pasiva o versátil?

Aquí te explicamos cuáles son las características que identifican a una lesbiana activa, pasiva y versátil. / Foto: Homosensual

¿Funciona como con los gays? ¿Es forzoso tener un rol? Te decimos todo lo que necesitas saber sobre lo que es ser una lesbiana activa, pasiva o versátil.

Los roles sexuales no son todo en esta vida pero, cuando estás explorando tu sexualidad y tu cuerpo, es bueno saber qué categoría te sienta mejor. Aquí te decimos las cosas que identifican a una lesbiana activa, pasiva o versátil.

Y si luego de leer esto todavía no sabes cómo definirte o no quieres hacerlo, ¡no hay ningún problema! Recuerda que las etiquetas ayudan a algunas personas a sentirse más cómodas, pero ninguna de estas definen tu verdadero valor como persona ni como lencha.

Las activas

Las activas son aquellas que toman las riendas del encuentro. No necesariamente son las que están arriba todo el tiempo, pero sí son las que manejan la intensidad en cada momento. Ser activa no significa que seas mejor que tu pareja, ni que tengas poder sobre ella. Al contrario, quiere decir que cargas con la responsabilidad de llevar a tu chica hasta su punto más alto. ESTAS SON LAS COSAS QUE PIENSAN LAS LESBIANAS ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DEL SEXO.

Si quieres ser una buena activa no solo puedes confiar en tu ‘talento nato’. Eso no existe. Una verdadera maestra del placer femenino tiene que conocer su propio cuerpo, para así desarrollar y afinar técnicas que vuelvan locas a las demás. Encima de eso, es sumamente importante tener una imaginación pervertida y cambiante. Además, por regla general, todas las activas tienen prohibido llevar las uñas largas, no importa si eres la chica más femme de todas.

via GIPHY

Las pasivas

Al igual que con los gays, las lenchas y bisexuales pasivas son las que más reciben odio por parte de algunas activas. Muchas personas piensan que el rol de estas mujeres es simplemente ‘echarse y disfrutar’, pero la verdad es que son mucho más que simples objetos de placer. Sí, la activa es la que guía la acción, pero la pasiva es la que le indica si lo está haciendo bien o si está fallando totalmente. ESTAS SON 6 ACTITUDES MACHISTAS DE LAS LESBIANAS QUE TIENEN QUE MORIR YA.

Ser pasiva no significa ser sumisa ni hacer de lado tus deseos propios por lo que quiera hacer la activa. El arte aquí está en saber guiar a tu pareja. Ya sea con tus manos, piernas o incluso con ruidos de placer (o de aburrimiento). Además, también es importante echarle leña al fuego con besos, caricias y cualquier cosa que pueda prender a tu compañera y hacer que se esfuerce todavía más en su trabajo.

via GIPHY

Las versátiles

Las lesbianas o bisexuales versátiles son chicas cuyo rol cambia dependiendo de su estado de ánimo y su pareja. Esto no quiere decir que sean mujeres inestables, sino que son personas que no tienen ningún problema en explorar ambos roles. Algunas versátiles tal vez tengan más práctica siendo activas que pasivas o viceversa, pero esto no significa que tengan que adherirse a alguna de esas etiquetas.

Algunas mujeres son versátiles casi de manera natural. A otras, al contrario, les cuesta salir del rol al que siempre pensaron pertenecer y tienen que derribar sus prejuicios y estereotipos antes de poderse sentir cómodas en los dos papeles. Incluso puede ser que haya mujeres bisexuales que son versátiles debido a que asumen un rol diferente si tienen una pareja femenina a si tienen una masculina. En pocas palabras, una mujer no necesita cambiar de rol constantemente para identificarse con esta categoría. ESTAS SON LAS MENTIRAS SOBRE LAS LESBIANAS QUE TODAS ESTAMOS CANSADAS DE ESCUCHAR.

via GIPHY

Como puedes ver, ser una lesbiana activa, pasiva o versátil no tiene que ver con el poder ni el reconocimiento que hay en una relación. Tampoco está relacionado con lo buena o mala que seas en la cama. Al contrario, cada rol está relacionado con el trabajo, las responsabilidades y con el tipo de placer que cada una elija dar a la hora del encuentro.

Si todavía no sabes cómo definirte o no quieres hacerlo, ¡no te preocupes! Sigue explorando tu cuerpo y tu sexualidad sin miedo. Porque, al final, no necesitas ninguna categoría para poder gozarte a ti y a tu pareja.

¿Te consideras una lesbiana activa, pasiva o versátil? ¿O prefieres no utilizar ninguna de estas etiquetas para definirte?

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.