Mentiras sobre las lesbianas que estamos cansadas de oír

Estas son 8 mentiras llenas de prejuicios y estereotipos que las lesbianas ya estamos hartas de escuchar. / Foto: The Plaid Zebra

No, no estamos ni para complacer a los hombres ni para destruir a la sociedad. Estas son 8 mentiras sobre las lesbianas que estamos hartas de escuchar.

Aunque ya estemos en pleno siglo XXI, a la sociedad todavía le cuesta aceptar que las lesbianas también son personas. Nos ven como objetos sexualizados, como errores de la naturaleza o simplemente como resultados de malas experiencias en la infancia. Estas son 8 mentiras prejuiciosas y estereotipadas sobre las lesbianas que tienen que desaparecer ya.

Las lesbianas odian a los hombres

No, ninguna mujer odia a los hombres por ser lesbiana. Aunque es cierto que a veces no nos agradan mucho por sus comentarios homofóbicos, sus miradas sexistas y sus terribles intentos por ‘convertirnos’ a la heterosexualidad.

via GIPHY

Son así porque están traumadas

Que fue por un abuso de pequeñas o porque no había una buena relación con la familia. Aparentemente, para algunas personas, pensar que nos sucedió algo horrible es la única manera de explicar por qué no queremos estar con hombres.

via GIPHY

Les falta encontrar el… hombre adecuado

«Es que te falta probar esta». «Es porque no has encontrado a un hombre que te satisfaga». Las barbaridades que dicen los hombres a veces nos hacen ver lo mucho que ellos mismos adoran la berenjena. TE EXPLICAMOS POR QUÉ A VECES ESCRIBIMOS ‘BERENJENA’, ‘VAJAYJAY’ Y ‘NOPOR‘.

via GIPHY

Todas son butches o tomboys

La expresión de género y la orientación sexual son dos cosas muy diferentes. No obstante, para una mente cerrada no pueden existir lesbianas femeninas porque van en contra del orden social heteronormado que tanto defienden.

via GIPHY

Las lesbianas femeninas solo están jugando y probando

Este es un prejuicio que, la mayor parte de las veces, viene de las propias lesbianas. Rechazar a otras mujeres solo por no tener un look estereotípico de lencha nos hace ver que la lesbofobia está presente hasta en nuestra propia comunidad.

via GIPHY

Todas sueñan con hacer tríos

Decir que tienes novia y recibir una respuesta como «¿Entonces les gusta hacer tríos?» o «¡Ay, qué rico!» es mucho más común de lo que nos gustaría. Ciertamente, el nopor ha maleducado demasiado a los hombres. Por esta razón, muchos piensan erróneamente que las lesbianas somos seres puramente sexuales hechos para el goce masculino. CONOCE EL ESTUDIO QUE DICE QUE LAS LESBIANAS EVOLUCIONARON PARA COMPLACER A LOS HOMBRES.

via GIPHY

Siempre están intentando ‘voltear’ a las heterosexuales

Quien dice esto es porque no conoce la regla de oro de las lesbianas: nunca enamorarse de una buga. ¿Por qué? Porque todas las lesbianas sabemos que enamorarte de una heterosexual solo te va a dar como consecuencia un corazón roto.

via GIPHY

No existen lesbianas que sean guapas

«Es que ningún hombre les hace caso por feas y por eso son lesbianas». Pensar que todas las mujeres guapas son heterosexuales por la atención masculina no solo es un pensamiento lesbofóbico, sino también totalmente erróneo. Y, aunque esto fuera cierto, sería muy raro encontrar a una lesbiana a quien le importe las opiniones que tienen los hombres sobre su belleza.

via GIPHY

Sin duda alguna, hace falta mucho trabajo por hacer para cambiar la mentalidad de la sociedad. Para eso no solo es necesario luchar por los derechos LGBT+, sino también por el respeto a los derechos, al cuerpo y a la autonomía de la mujer. Uniendo las dos luchas, poco a poco podremos hacer que estos prejuicios y estereotipos sobre las mujeres LGBT+ desaparezcan de una vez por todas. ESTAS SON 5 FORMAS EN LAS QUE PUEDES APOYAR A LAS MUJER SIENDO UN HOMBRE GAY.

¿Cuál de estas mentiras sobre las lesbianas es la que te revienta más? ¿Cuál nos faltó agregar a la lista?

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.