La drag queen Gvajardo sale en portada de ELLE México

gvajardo drag queen portada elle mexico
La drag queen mexicana Gvajardo / Foto: Instagram (@gvajardo)

Juntos contra otras personalidades de la comunidad LGBT+, la drag queen Gvajardo estelariza la portada de ELLE México.

Como parte de su No Gender Issue de junio 2021, con motivo del Mes del Orgullo LGBT+, la revista ELLE México lanzó varias portadas con personalidades de nuestra comunidad, incluyendo a la drag queen Gvajardo.

Esto marca un momento histórico en nuestro país, pues anteriormente ninguna drag queen había ocupado un lugar similar en una revista de moda.

Además de la talentosa drag, ELLE tiene ediciones con la actriz trans Alejandra Bogue y la celebridad no binaria Lachlan Watson.

Gvajardo en portada de ELLE México / Foto: Instagram (@elle_mexico)

Un paso por la diversidad

La drag queen Gvajardo es una de las celebridades LGBT+ que aparecen en una de las 3 portadas diferentes que ELLE México lanzó este 2021 con motivo del Mes del Orgullo. CONOCE A MÁS DRAG QUEENS QUE GANARON PREMIOS EN 2020.

El punto central es visibilizar la diversidad que hay dentro de la comunidad y darle voz a los diferentes pronombres que existen.

Esta es la primera vez en México que una drag tiene el honor de aparecer en la portada de una revista de este estilo. Sin embargo, es importante recordar que en 2020 la misma publicación incluyó a Margaret Y Ya dentro de su campaña #ProudHumans.

Margaret Y Ya para ELLE México / Foto: Instagram (@elle_mexico)

Esperemos que estos esfuerzos marquen un precedente en el país y el apoyo a la comunidad no se limite a las celebraciones de junio.

A nivel internacional, Vanity Fair incluyó en la portada a la mítica RuPaul en su edición de diciembre de 2019. Ese mismo año, la publicación New York tuvo varias versiones con drag queens del popular show RuPaul’s Drag Race.

Por su parte, Vogue Brasil hizo lo mismo con varias reinas de ese país en octubre de 2020. ENTÉRATE DE QUIÉNES SON LAS ÚRSULAS MÁS FAMOSAS DEL MOMENTO.

RuPaul en la portada de Vanity Fair / Foto: Vanity Fair

¿Quién es Gvajardo?

Gvajardo no solo aparece en la portada de ELLE México. De hecho, se trata de una drag queen bastante exitosa, de las más representativas del país. MIRA EL ESCÁNDALO QUE SE ARMÓ POR UN VESTUARIO DE GVAJARDO.

Originaria de Monterrey, Nuevo León, alcanzó fama en 2019 cuando logró ser una de las 3 finalistas de la segunda temporada de La más draga. Aunque también recibió varias críticas, especialmente por su último show en el programa.

Gvajardo se ha ganado a millones de fans en México. / Foto: Instagram (@gvajardo)

Sin embargo, en 2020 se reivindicó con el público al ganar la codiciada corona de Love for the Arts. Este concurso online fue organizado por la campeona de RuPaul’s Drag Race All Stars 4, Trinity The Tuck, e incluyó a varias reinas de todo el mundo.

Actualmente es una de las queens que más ha participado con La Gran Diabla Producciones. En mayo de 2021 se inició en la conducción con el programa La más nocturna, al lado de la ganadora de La más draga 2, Alexis 3XL. DESCUBRE LA SORPRESA MÁS NOTABLE DE LA MÁS NOCTURNA.

Gvajardo también es conocida a nivel internacional. / Foto: Instagram (@gvajardo)

¿Crees que la presencia de Gvajardo en la portada de ELLE México visibiliza a la comunidad LGBT+?

Con información de ELLE México e Instagram

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.