InicioLGBTQ+Le grita 'sidoso' y activista LGBT+ lo calla épicamente

Le grita ‘sidoso’ y activista LGBT+ lo calla épicamente

-

Un manifestante le gritó ‘sidoso’ a un activista LGBT+ en Bellas Artes. La respuesta que le dio el joven le calló la boca en cuestión de segundos.

El 10 de diciembre manifestantes se presentaron en Bellas Artes para exigir que se retirara la pintura “La Revolución” de Fabián Cháirez. Esto porque, según Jorge Zapata, nieto del Caudillo del Sur, es un delito presentar a su abuelo como un hombre femenino. Sin dudarlo, activistas y miembros de la comunidad LGBT+ también acudieron al lugar para defender la obra de arte, lo cual causó diversas discusiones y peleas entre los dos grupos. MIRA CÓMO LOS MANIFESTANTES ENTRARON A BELLAS ARTES PARA PROTESTAR EN CONTRA DEL CUADRO DE ZAPATA.

Dentro de las instalaciones, un joven y un hombre que protestaba contra la pintura discutieron sobre esta. En un video de apenas treinta segundos se escucha al manifestante gritarle al activista LGBT+: «Yo no tengo por qué dar nada, sidoso».

activista LGBT+ manifestante sidoso
Este es el cuadro de Zapata que llevó a diversos grupos de trabajadores agrarios a manifestarse en contra de Bellas Artes y Fabián Cháirez. / Foto: Especial

Sin temor y sin dudarlo, el joven replicó con la verdad sobre su estado serológico. CONOCE ESTE DICCIONARIO DE VIH PARA QUE JAMÁS DIGAS UNA BARBARIDAD COMO ‘SIDOSO’.

«Sí soy sidoso. Tengo VIH y así vivo hace diez años y mira, no me he muerto».

Ante esta respuesta, el lugar explotó con aplausos, chiflidos y gritos a favor del activista. Asimismo, una joven que se encontraba en el lugar exclamó: «Existimos y resistimos sin su pinche aceptación». A pesar de estas palabras de apoyo hacia el colectivo LGBT+, el hombre continuó con las ofensas.

«Estás sidoso. Si no los aceptamos por maricones… Maricones no, gays no, no chinguen. ¡Eso es un asco!».

Desafortunadamente, este fue uno de los ataques menos graves

Además de las ofensas verbales, diversos medios registraron en video de cómo la comunidad LGBT+ que asistía a defender la obra de Fabián Cháirez era golpeada y atacada por los manifestantes. Periodistas que iban a cubrir el evento y jóvenes que apoyaban el arte de Cháirez fueron agredidos por igual. ESTOS FUERON LOS VIDEOS DEL ATAQUE HACIA LA COMUNIDAD LGBT+ QUE SE HICIERON VIRALES EN REDES.

De hecho, en un video que se dio a conocer a través de Twitter se supo del caso de Iván. El joven es un fotógrafo que iba a cubrir la manifestación. Desafortunadamente, cuando los golpes comenzaron, a él le tocó recibir patadas y también fue despojado de su mochila y su cámara. En el video se le puede ver con la cara ensangrentada y preocupado porque sus cosas seguían dentro del Palacio de Bellas Artes, en manos de las personas que se las habían robado.

En días anteriores, Jorge Zapata había amenazado con causar destrozos y quemar el cuadro de Cháirez. Sin embargo, la violencia que vivieron las personas LGBT+ y sus aliados en Bellas Artes va mucho más allá de los destrozos físicos que los inconformes pudieron haber realizado. ASÍ SE PRONUNCIÓ LA FAMILIA ZAPATA EN CONTRA DEL CUADRO DE FABIÁN CHÁIREZ.

Esperamos que las autoridades tomen cartas en el asunto. Asimismo, deseamos que se den cuenta de que esta discusión por la ‘libertad de expresión’ rápidamente se transformó en diversos crímenes de odio contra el colectivo sexualmente diverso. Y que, con esto en mente, puedan seguir los protocolos correspondientes al investigar estos casos.

Una pintura es una expresión artística que puede gustarle o no a las personas. La diversidad en la orientación sexual e identidad de género, por otro lado, es algo que no se puede cambiar y que nadie debería de atacar porque opina que está ‘mal’.

¿Qué opinas de la forma en que este activista LGBT+ puso en su lugar al manifestante que lo llamó ‘sidoso’?

Yet Akatzin Almazán
Literata, volátil, y distraída, todo al mismo tiempo. Toco el bajo en mis ratos libres y soy malabarista cuando no hay dinero. Escribo cuentitos a veces. Tengo una morrita bien chida y por eso la presumo. Las ganas de darle un buen futuro a nuestros 11 gatos es lo que (a veces) me levanta en las mañanas.
error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.