Conoce a la primera pareja gay en High School Musical

Joe Serafini y Frankie Rodríguez son los que le dan vida a la primera pareja gay de High School Musica. / Foto: HuffPost

Luego de 13 años de existir, la franquicia de High School Musical presentó a su primera pareja gay. Su historia te recordará los nervios de la adolescencia.

High School Musical: The Musical: The Series es la última entrega de la franquicia de Disney en salirse de la tradición y mostrar un amplio rango de personajes diversos. Y, con tan solo seis espisodios, esta serie musical mostró algo que ninguna de las películas pasadas pudo: una pareja gay de adolescentes.

Desde el inicio, la serie de High School Musical prometía traer personajes abiertamente diversos. Y todo comenzó cuando Seb (Joe Serafini) audicionó para ser Sharpay en su producción escolar del musical de Disney.

Cuando Seb se presentó a las audiciones, la directora lo aceptó sin dudarlo gracias a su gran talento como bailarín y actor. Así fue como un adolescente gay consiguió el rol de la villana principal. Igualmente, Nini (Olivia Rodrigo), quien hace de Gabriella, es hijas de dos madres lesbianas. MIRA CÓMO ESTA MAMÁ LE CUMPLE LOS SUEÑOS A SU HIJO TRANSFORMÁNDOLO EN UNA PRINCESA DE DISNEY DIFERENTE CADA DÍA.

Al igual que Seb, el coreógrafo Carlos (Frankie Rodríguez) se presentó como un chico abiertamente gay desde el inicio de la serie. En entrevista con Los Angeles Times, Tim Federle, creador de la serie, dijo que no quiso incluir ninguna escena en donde los personajes tuvieran que salir del clóset.

«Esta es una historia que habría cambiado mi vida si la hubiera visto cuando era niño. Y la razón por la que hubiera cambiado mi mundo es porque no es un gran problema. Al contrario, es solo la vida real. […] Sentí que era importante en un show para la época actual incluir personajes cuya identidad y singularidad no son utilizadas como un gran giro en la trama, sino que están incluidas en sus vidas cotidianas».

Carlos es el coreógrafo del musical escolar y, por la manera en la que mira a Seb, es claro que no puede ocultar cuánto le gusta el chico. / Foto: Primetimer

¿Cómo empezó el romance entre Seb y Carlos?

Desde el primer episodio en donde se conocieron, los fans de la serie de Disney+ ya sospechaban que algo sucedería entre ellos. Y, en efecto, al final del quinto episodio Carlos dio el primer paso. Luego de repasar una complicada coreografía con Seb, el bailarín le pidió asistir al baile de bienvenida con él. En la entrevista antes mencionada, Federle dijo que:

«Recuerdo atreverme a pedirle a un chico de mi clase de teatro que saliéramos en una cita. También recuerdo que él me rechazó y me dijo: “Eres un buen amigo, pero yo no soy así”. Creo que Carlos sentía miedo de escuchar lo mismo que me dijeron a mí en la preparatoria».

Seb acepta ir al baile, el cual se lleva a cabo en el sexto episodio de la serie. No obstante, durante la noche del evento todo parece indicar que dejará plantado a Carlos. Por esta razón, sus amigos alientan al coreógrafo para bailar en solitario la canción Born to Be Brave. Afortunadamente, Seb aparece en el último minuto y se disculpa con Carlos. Al final, ambos chicos comparten un baile lento lleno de cariño. MIRA TAMBIÉN LAS ESCENAS MÁS GAYS QUE HAN SUCEDIDO EN UN PARQUE DE DISNEY.

Carlos y Seb compartieron un baile sumamente especial durante el sexto episodio de la serie. / Foto: HuffPost

Frankie Rodríguez y Joe Serafini se mostrarón contentos y orgullosos de ser parte de esta historia de amor. Al respecto, Rodríguez dijo en entrevista con L. A. Times que:

«Creo que olvidamos en dónde estábamos hace 13 años. El matrimonio gay no era legal. Entonces, aunque parezca que esto fue hace 50 años, realmente no pasó así. La serie realmente está exponiendo qué se siente estar en la preparatoria hoy en día. Además, está logrando que todos esos chicos que nunca se han visto representados en la pantalla vean a alguien con quien puedan sentir una conexión».

Esperamos que, con esta producción, no suceda lo mismo que con Andy Mack, la primera serie de Disney en incluir un adolescente y un romance gay. Desafortunadamente, esta fue cancelada abruptamente en su tercera temporada, a pesar de su gran popularidad. De la misma manera, deseamos que en los próximos episodios de este nuevo show de la franquicia de HSM se incluyan más personajes con identidades todavía más diversas.

¿Tú creías que alguna vez veríamos una pareja gay en High School Musical luego de haber esperado más de una década? ¿Crees que su historia ayude a los adolescentes a aceptarse por lo que son?

Con información de LA Times y HuffPost