Se arma golpiza en Bellas Artes por pintura de Zapata

Así empezó la golpiza en el Palacio de Bellas Artes. / Foto: Captura de pantalla (Twitter)

Hace unos instantes se desató una golpiza afuera del Palacio de Bellas Artes por la pintura de Emiliano Zapata en tacones. Reportan heridos.

Una turba iracunda irrumpió este martes 10 diciembre en el Palacio de Bellas Artes para exigir que retiren la pintura en la que Emiliano Zapata aparece con tacones. A pesar de que el director del Museo del Palacio de Bellas Artes, Miguel Fernández Félix, intentó dialogar con la multitud, esta continúa enfurecida por el cuadro “La Revolución”, del artista mexicano Fabián Cháirez. En este, el Caudillo del Sur está sobre un caballo que tiene una erección. Zapata está desnudo, con unos tacones y un sombrero rosa puestos.

Este es el cartel que la Secretaría de Cultura utilizó en sus redes sociales para promocionar la exposición en Bellas Artes. / Foto: Secretaría de Cultura (Twitter)

Este obra indignó a muchos, especialmente al nieto de Emiliano Zapata, Jorge Zapata, quien anunció que denunciaría tanto al artista como al Palacio de Bellas Artes.

Uno de los líderes del grupo de inconformes que hoy dieron portazo en el recinto antes mencionado exigió que “La Revolución” sea retirada. ¿El motivo? Que él —y al parecer muchas personas más— considera que es «una denigración, una ofensa». MIRA LOS VIDEOS AQUÍ.

Manifestantes y personas LGBT+ se agarran a golpes, todo por el cuadro de Zapata en tacones

El reportero Isidro Corro publicó un video en su cuenta de Twitter, donde puede verse cómo se desata una golpiza afuera del Palacio de Bellas Artes en Ciudad de México. Isidro Corro también reportó que «hay heridos» y que los que pelean son zapatistas que atacaron a miembros de la comunidad LGBT+ que fueron al lugar para evitar que retiraran “La Revolución”, pintura en la que Emiliano Zapata sale en tacones.

«Es lo que querían, ¿no? Que se les diera en la madre»: manifestante

En el siguiente video, un usuario de Twitter compartió el momento en que uno de los activistas —y posible miembro o aliado de la comunidad LGBT+— recibe una patada en la cara. Posteriormente, también se puede oír cómo una de las manifestantes les grita a los LGBT: «Es lo que querían, ¿no? Que se les diera en la madre». El video termina con un elemento de Protección Civil diciéndole a la gente:

«Ya vete, ya vete, ya vete».

Elemento de Protección Civil

Esta noticia está en desarrollo. En breve más información.

¿Qué opinas de la golpiza que se armó en Bellas Artes por la pintura de Zapata en tacones?

error: Alert: Content is protected !!