InicioLGBTQ+AMLO «reprueba con el alma» a golpeadores de LGBT+

AMLO «reprueba con el alma» a golpeadores de LGBT+

-

AMLO dijo en ‘la Mañanera’ que «reprueba con el alma» el ataque de los golpeadores hacia los LGBT+. Esto en referencia a los hechos ocurridos en Bellas Artes.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), comentó que «reprueba con el alma» el ataque de los golpeadores a personas LGBT+. Este comentario surgió en referencia a los hechos ocurridos en el Palacio de Bellas Artes por el controvertido retrato de Emiliano Zapata con tacones. Esta es toda la información al respecto. MIRA LOS VIDEOS DE LA TURBA IRACUNDA QUE IRRUMPIÓ EN BELLAS ARTES.

AMLO fue cuestionado por un periodista en la conferencia matutina sobre los actos de violencia acontecidos en el Palacio de Bellas Artes el 10 de diciembre de 2019. En la entrada el recinto cultural, un grupo de personas agredió a miembros de la comunidad LGBT+. El motivo de esto fue la obra “La Revolución” creada por Fabián Cháirez, donde Emiliano Zapata aparece solo con tacones y un sombrero rosa. ESTA ES TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LA GOLPIZA (IMÁGENES FUERTES).

Este es el cuadro de Zapata que llevó a diversos grupos de trabajadores agrarios a manifestarse en contra de Bellas Artes y Fabián Cháirez. / Foto: Especial

El comunicador preguntó al presidente de México su posición sobre este asunto. Él respondió que no está de acuerdo con estas manifestaciones de violencia. Aunado a ello, AMLO señaló que todos y todas debemos ser respetuosos y no solo tolerantes con las diversas manifestaciones de expresión.

«No debe haber crímenes de odio, lo repruebo con toda mi alma. No aceptamos eso. Tenemos que ser respetuosos, no solo ser tolerantes, ser respetuosos de todas las manifestaciones de pensamiento, de la diversidad sexual, de las libertades».

AMLO-golpeadores-LGBT-1
El presidente fijó su postura. Sin embargo, no ofreció una solución concreta. / Foto: Notimex

AMLO ya encargó a la secretaria de Cultura hacerse cargo del asunto

El titular del ejecutivo federal indicó que pidió a la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, hacerse cargo del caso para llegar a una solución pacífica. Asimismo, AMLO señaló que no está de acuerdo —por ningún motivo— con la violencia y los golpes que se desataron en Bellas Artes.

«No estoy de acuerdo con la violencia […] No estuve de acuerdo con lo que pasó ayer de que se agredió a integrantes de las organizaciones que defienden la libertad. Creo que no es ese el camino».

ESTE ES EL VIDEO DE LA CONFERENCIA DONDE AMLO EXPRESÓ ESTOS COMENTARIOS:

AMLO dice que «reprueba con el alma» a los golpeadores de los LGBT+. Ahora el presidente debe demostrar esto y buscar a los agresores de los miembros de la diversidad. No es posible que por una obra de arte se desaten ataques contra las personas.

Si AMLO «reprueba con el alma» a los golpeadores de los LGBT+ debe demostrarlo y sancionarlos.

Luis García
Un ser humano que vive pintando con luz, capturando la esencia de las personas con el lente de mi cámara, plasmando emociones a través de las letras y siempre transmitiendo buena vibra.
error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.