Gritan «ratas homofóbicas» a panistas en transmisión en vivo

Marko Cortés Mendoza, líder del PAN, y otros panistas frente a la FGR / Foto: Facebook del PAN

Una persona llamó «p1nch3s ratas homofóbicas» a un grupo de panistas durante una transmisión en vivo y todo quedó registrado en un video disponible en la página oficial de Facebook del Partido Acción Nacional (PAN).

El viernes 4 de febrero de 2022, en un video difundido en la página oficial de Facebook del PAN, una persona gritó «p1nch3s ratas homofóbicas» a las y los panistas —entre ellos Marko Cortés, líder de dicho partido— que presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en CDMX por los posibles actos de corrupción de José Ramón López Beltrán, hijo de Andrés Manuel López Obrador.

Los hechos quedaron registrados en el siguiente video, en el minuto 1 con 16 segundos. Ante el insulto, algunos individuos replicaron con frases como «gracias» y «bendiciones». ¡Dale play!

El PAN exigió que se investigue «el origen de los recursos de las lujosas casas de Houston» y «todo lo relacionado a las empresas proveedoras de Pemex». CONOCE AL HIJO DEL CANDIDATO PANISTA QUE CONQUISTÓ A GAYS EN REDES.

¿Por qué llamaron así a personas del PAN?

Se desconoce si la persona que gritó a los y las panistas reunidos en CDMX pertenece a la población LGBT+. Sin embargo, no es ningún secreto que el PAN ha sido señalado en múltiples ocasiones como un partido antiderechos. Además de haber propuesto someter el matrimonio igualitario a consulta, también se le conoce por tener a diputadas y diputados homofóbicos y transfóbicos como América Rangel y Gabriel Quadri. MIRA CÓMO EL PAN ABANDONÓ A SU PROPIO DIPUTADO, GABRIEL QUADRI.

Según Geraldina González de la Vega, presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en Ciudad de México (Copred), la institución ha recibido 30 denuncias en contra de la diputada América Rangel Lorenzana por comentarios transfóbicos que realizó en redes sociales.

En cuanto a Gabriel Quadri, ya hasta se propuso un juicio político en su contra. Esto luego de que, por tercera vez en 3 meses, Quadri compartiera publicaciones de transfobia en redes sociales. Fue la diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), María Clemente García Moreno, quien pidió realizar un juicio político al legislador por su discurso de odio. CHECA CÓMO SE RAPÓ LA DIPUTADA SALMA LUÉVANO PARA PROTESTAR CONTRA LA TRANSFOBIA DE QUADRI.

¿Qué opinas de este video donde se escucha cómo una persona llamó «ratas homofóbicas» a un grupo de panistas?

Con información de la página oficial del PAN en Facebook