- Anuncio -
- Anuncio -
Inicio LGBT Gays Mexicano fomenta 'terapia' para «modificar la orientación»

Mexicano fomenta ‘terapia’ para «modificar la orientación»

-

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

Wal Flores es un mexicano ‘exgay’ que, a través de un video, compartió con todos los ‘beneficios’ de las ‘terapias’ para «modificar la orientación sexual».

Wal Flores es un ‘exgay’ que fue conocido a lo largo de México por pronunciarse en contra de la Ley Caro en Jalisco, que prohibiría las llamadas ‘terapias de conversión’. Ahora, este mexicano se ha unido con la organización homofóbica y provida ConParticipación para hablar sobre los ‘beneficios’ que él ha obtenido de las diversas ‘terapias’ que hay para «modificar la orientación sexual». Estos son los mismos procedimientos que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dijo que «constituyen no solamente tratos crueles, degradantes e inhumanos, sino que, inclusive, en algunos casos equivalen también a actos de tortura».

A través de una transmisión en vivo, Flores explicó que él, durante 15 años, vivió «una homosexualidad activa». Es decir, era abiertamente gay, tenía una pareja e incluso fue activista. No obstante, Flores pronto se dio cuenta de que no era feliz con ese «estilo de vida homosexual» y decidió darle un giro radical a su vida.

«Pude darme cuenta de que yo buscaba la masculinidad. No buscaba el complementar a otro hombre, más bien buscaba que ese hombre me complementara. Yo me sentía a la mitad, vacío».

mexicano terapias modificar orientación
Él es Wal Flores, el ‘exgay’ que unió fuerzas con ConParticipación para apoyar a las llamadas ‘terapias de conversión’. / Foto: Facebook (ConParticipación)

Flores pasó por diversos procesos hasta encontrar una ‘terapia’ que lo ‘ayudó’

En su video, Flores continúa diciendo que, mientras se identificaba como un hombre gay, se sentía «inferior a otros varones». Aseguró también que le costaba sentirse «como un hombre». Debido a la inseguridad que sentía sobre su masculinidad, Flores comenzó a buscar ‘terapias’ que le permitieran ‘cambiar’ lo que era.

A pesar de que tuvo malas experiencias en un inicio, Wal se obstinó a modificar su orientación sexual y así es como encontró la llamada ‘terapia reintegrativa’. De acuerdo con Flores, esta no tiene ningún efecto negativo sobre las personas LGBT+ que pasan por ella. CONOCE EL CASO DE LA CHICA LESBIANA QUE SE SUICIDÓ TRAS 7 AÑOS DE ‘TERAPIAS DE CONVERSIÓN’.

«Está avalada científicamente, está registrada en Estados Unidos y hay testimonios de que uno realmente se encuentra con quien es realmente. No es una terapia contra la homosexualidad, sino que es una terapia donde reprocesamos los traumas y los cambios vienen solos. No hay nada raro en esta terapia, no hay nada de los cuentos que dicen muchos. Que les dan toques eléctricos, que ejercen coerción con ellos, que intentan hipnotizarlos, no sé, tantas tonterías cuentan».

mexicano terapias modificar orientación
De acuerdo con Flores, la terapia reintegrativa no busca eliminar la homosexualidad, sino trabajar traumas pasados. / Foto: Pro-LGBT

Este hombre también contó que poco a poco se dio cuenta de que su atracción a los varones en realidad era, según él, una «proyección hacia el mismo sexo […] causada por factores psicosociales y heridas». También aseguró que fue culpa del abandono de su padre que no pudo «desarrollar la heterosexualidad que traía de nacimiento». No obstante, gracias a su ‘terapia’, este hombre pudo sentirse «ya más como un hombre entre los hombres». Aunque también reveló que sigue sin sentir atracción alguna hacia las mujeres.

«Siempre quedan algunos vestigios».

Wal Flores explicó que, si bien la terapia le ha ayudado, todavía no ha podido dejar atrás su orientación sexual diversa.

«Puedo ver a un hombre, pero ya no es el deseo de estar con él sexualmente. [A los hombres] ya no los erotizo […] Aún no siento atracción hacia las mujeres. Yo las repudiaba, me daba asco tener una familia o estar con una mujer».

Flores dijo que todavía no sabe si podría entablar una relación con una mujer, pero se mostró contento por al menos sentir «apertura» a tener un romance heterosexual. Sin embargo, también dijo que hay veces en las que no puede evitar sentir atracción hacia otros hombres. De acuerdo con el chico, esta es una atracción «compulsiva» que «no se quita o desaparece totalmente como si fuera magia. Siempre quedan algunos vestigios».

mexicano terapia modificar orientación
Hay cosas que ni la terapia puede ‘corregir’. / Foto: Entertainment

Flores va a luchar por que las ‘terapias de conversión’ sigan siendo legales en todo México

Como se había mencionado anteriormente, Flores alzó la voz como ‘exgay’ por primera vez en el 2019. Esto lo hizo con el fin de posicionarse en contra de la iniciativa de Ley Caro, que buscaba prohibir las ‘terapias de conversión’ en todo Jalisco. Al igual que lo hizo en diciembre, Flores se mostró en contra de cualquier norma que pueda volver estas ‘terapias’ ilegales:

«Yo no voy a permitir que el Estado y el Gobierno se metan conmigo. Debe respetarse mi libertad. A mí me están ayudando a ser pleno como un hombre […] El cambio sí es posible».

Asimismo, el hombre aseguró que «no se nace homosexual […] lo que sí hay son estudios que nos dicen que el cambio sí es posible». Por esta razón, Flores dijo que él continuaría protestando por él y por «todos los que están en un proceso similar». DESCUBRE LA HISTORIA DEL CHICO AL QUE EL EJÉRCITO INGRESÓ A UN PSIQUIÁTRICO PARA QUE LE ‘CURARAN’ LO GAY.

En este punto es importante mencionar que, desde el 2017, tanto la ONU como el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación consideran que las ‘terapias de conversión’ «parten de supuestos científicamente falsos y transgreden los derechos al libre desarrollo de la personalidad, a la salud, a la integridad personal, a la igualdad y no discriminación». Es por eso que cada vez más colectivos LGBT+ a lo largo del mundo están vertiendo sus esfuerzos en impulsar iniciativas y reformas de ley para que estas torturas dejen de ser anunciadas como una posible ‘salvación’ y ‘cura alternativa’ de la homosexualidad.


Por el momento, en el Senado de la República existe una propuesta de reforma al Código Civil y a la Ley General de Salud propuesta por la senadora Citlalli Hernández, que busca penalizar las ‘terapias de conversión’ a lo largo de todo el país. No obstante, esta iniciativa todavía no ha sido votada en el Pleno. Asimismo, en mayo del 2019, el colectivo Género y Masculinidades Querétaro anunció que presentaría una propuesta de ley para prohibir los ‘centros de conversión’ en el estado. Aunque, al igual que la iniciativa de Hernández, esta propuesta no ha sido discutida por el Congreso.

Desafortunadamente, todo parece indicar que las ‘terapias para modificar la orientación’ que tanto defiende este mexicano continuarán practicándose a lo largo del país. Al igual que Flores, los otros miembros de la comunidad LGBT+ que sufran de estas torturas no podrán cambiar ni modificar su orientación, sino que solo lograrán reprimirla. Y esto es algo que podría causar todavía más traumas de los que se están intentando trabajar a través de estas ‘terapias’. ESTA COACH FUE CASTIGADA CON UNA MULTA HISTÓRICA POR PROMOVER LAS ‘TERAPIAS DE CONVERSIÓN’.

Compartimos la entrevista completa de Flores, en el caso de que alguien quiera escuchar el testimonio completo de este ‘exgay’.

Ser diverso no te hace menos hombre ni es una razón para sentirte menos frente a los heteros. Si sientes que tu orientación ‘está mal’, busca ayuda de un profesional que no tenga prejuicios que puedan dañarte más.

Con información de El Occidental, Diario de Querétaro y Reporte Índigo

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

Yet Akatzin Almazán
Literata, volátil, y distraída, todo al mismo tiempo. Toco el bajo en mis ratos libres y soy malabarista cuando no hay dinero. Escribo cuentitos a veces. Tengo una morrita bien chida y por eso la presumo. Las ganas de darle un buen futuro a nuestros 11 gatos es lo que (a veces) me levanta en las mañanas.
- Anuncio -
- Anuncio -
1,082,780FansMe gusta
137,582SeguidoresSeguir
139,950SeguidoresSeguir
527SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

error: ¡Ya te vimos pillín! 😏 Comparte, no copies.