Detienen a agresores de Víctor Hugo, joven gay baleado en Puebla

Víctor Hugo Amador, joven gay baleado en Tehuacán, Puebla, en un ataque homófobo / Foto: Facebook

Los tres presuntos agresores de Victor Hugo Amador habrían sido detenidos por la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía de Puebla.

De acuerdo con diversos medios locales, elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía de Puebla detuvieron ayer a los tres presuntos agresores de Víctor Hugo Amador, el joven gay que sufrió un ataque homófobo en Tehuacán el pasado 4 de julio.

Los agresores habrían sido identificados como Ángel N., de 50 años de edad; Francisco N., de 30 años; y Leonardo N., de 40, según reportó el portal informativo Municipios Puebla. De acuerdo con el citado medio, las autoridades los detuvieron en un taller mecánico de la Avenida Juventud, cerca del Fraccionamiento Puertas del Sol.

Los presuntos agresores de Victor Hugo Amador habrían negado su participación en los hechos. Sin embargo, vecinos los identificaron como los responsables de perseguir y balear al joven por su orientación sexual.

Por su parte, La Jornada de Oriente informó que los detenidos permanecen en las instalaciones de la Casa de Justicia Tehuacán. Allí se les trasladó luego de que en las primeras horas de su detención permanecieran en el Centro Metropolitano de Seguridad Regional.

Sin embargo, no existe ningún boletín oficial de la Fiscalía de Puebla que confirme la detención. Homosensual contactó a la Fiscalía, que a su vez refirió la solicitud de información a la Dirección de Comunicación Estratégica y vinculación social. Al momento, no se ha recibido la información solicitada.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

El pasado 4 de julio, Victor Hugo Amador circulaba por la calle Orquídeas en Tehuacán cuando sus agresores le gritaron insultos homófobos. Aunque el joven continúo su camino, los sujetos, un grupo de mecánicos, comenzaron a perseguirlo.

Durante la persecución, los atacantes dispararon a Víctor Hugo con armas de fuego. El joven recibió un impacto en la pierna y otro en la cabeza.

La activista Jazz Bustamante contó a Homosensual que la Cruz Roja no brindó atención a la víctima porque la familia no contaba con el dinero para cubrir sus gastos. Por ello, Víctor fue trasladado al hospital municipal. El trayecto duró aproximadamente 1 hora de camino y tardaron otros 30 minutos en atenderlo, por no contar con los recursos para pagar su estadía.

Pese al ataque de sus agresores, Víctor Hugo Amador se encuentra estable. Sin embargo, los médicos que lo atendieron no pudieron extraer una bala que se alojó en su cabeza.

Con información de Municipios Puebla y La Jornada de Oriente

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.