Víctor Hugo no murió y está estable en el hospital

Víctor Hugo Amador está vivo, contrario a la información difundida por varios medios. / Foto: Twitter

Homosensual confirmó con la activista Jazz Bustamante que Víctor Hugo Amador no murió y se encuentra estable en el hospital.

Víctor Hugo no murió y está estable. Homosensual contactó a Jazz Bustamante, activista y referente en el monitoreo de crímenes de odio contra la comunidad LGBT en México, quien confirmó esta información.

En la primera nota que publicamos el día de hoy sobre este caso, usamos dos fuentes que aseguraban que Víctor Hugo había sido asesinado. Sin embargo, esta fue información falsa, ya que Víctor no ha muerto a causa de sus heridas.

Rectificando los hechos

Jazz Bustamante ha estado en constante comunicación con la familia de Víctor Hugo y pudo confirmarnos que no está muerto. Víctor está estable, pero se encuentra en una situación delicada pues aún no le han podido remover la bala de la cabeza.

Tampoco tiene muerte cerebral, como reportó Publimetro. Simplemente perdió mucha sangre, pues cuando ocurrieron los hechos, la ambulancia que pidieron los vecinos para auxiliarlo nunca llegó. Tuvo que ser transportado al hospital más cercano en un auto particular.

Además, la Cruz Roja no le quiso brindar atención, pues la familia no contaba con el dinero para cubrir sus gastos. Por ello, Víctor fue trasladado al hospital municipal. El trayecto duró aproximadamente 1 hora de camino y tardaron otros 30 minutos en atenderlo, por no contar con los recursos necesarios para pagar su estadía.

¿Cómo podemos ayudar?

Aunque Víctor Hugo se encuentra mejor, la familia tiene que pagar una cuenta que asciende a los $20,000 y solicitan apoyo para cubrir los gastos. Si alguien quiere ayudar, puede hacerlo a la tarjeta de Santander 5579083006062489.

Si no es posible donar, la activista Jazz Bustamante pide que la gente exhorte a la Fiscalía General de Puebla a hacer justicia por el crimen. También pidió exigir a Cruz Roja Mexicana que respete su código de ética y que no niegue el apoyo a los pacientes solo porque no cuentan con recursos para pagar.

Al respecto, la Cruz Roja Mexicana de Tehuacán compartió el siguiente comunicado vía Facebook.

La única buena noticia es que Víctor Hugo Amador no murió y continúa con vida. Si puedes ayudar, ¡hazlo!

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.