martes, mayo 28, 2024

Quiénes son los hombres chub en la comunidad gay

Con el paso de los años, la comunidad gay ha ampliado su argot con términos como ‘hombres chub’. Te explicamos quiénes son y de dónde surgió esta palabra.

En la comunidad gay se suele hablar de los twink, twunk, hunk, queen y, por supuesto, los hombres chub (chubby). La manera más sencilla de definir ‘chub’ es como «un slang gay». Es decir, una palabra que forma parte de la jerga de los chicos que se identifican en la letra ‘G’ del colectivo.

Si buscas una definición formal —reconocida por el diccionario, pues—, no la vas a encontrar. Así como otros términos de nuestra comunidad, su construcción y significado fue a partir de algunos foros de internet y de boca en boca. Recuerda que el uso y la popularidad también dependen de las zonas geográficas. ‘Chub’ no es una palabra tan ocupada por la comunidad gay latina. Sin embargo, es común escucharla en Colombia.

Su desconocimiento y escaso uso se deben en gran parte a que la poca información disponible está en inglés. La aproximación a este slang ha sido por otra vía. Su origen está relacionado muy de cerca con la historia de los osos.

Así lucen tus personajes favoritos de Nintendo como osos

¿De dónde viene?

Aunque los artículos de internet que explican quiénes son los hombres chub o para qué utiliza la comunidad gay el término ‘chubby’ son relativamente nuevos (apenas rebasan los cinco años desde su publicación), la verdad es que el tema lleva en la mesa poco más de cinco décadas. MIRA QUIÉNES SON LOS OSOS Y ENTÉRATE DE POR QUÉ LES DECIMOS ASÍ.

Fue entre los grupos gay de Estados Unidos en los que se usaron palabras como ‘chub’, ‘chubby’ y ‘chaser’ para referirse a hombres cuyo principal atractivo es «su grandura y gordura».

Según se expresó en algunas organizaciones de osos de San Francisco, estos términos ayudaron a «diversificar la experiencia gay». Entre los hombres chubs, el chaser era aquel que disfrutaba de actividades como besar y acariciar la panza de su pareja, compañero o ligue.

gay hombres chub chubs chubby
Muchos hombres chub se sienten orgullosos de ser gay y osos. / Foto: Dailypedia

Otro concepto para particularizar las experiencias de los hombres chub gay fue ‘chubette’ (unión entre ‘chub’ y ‘vedette’). Para tener más claridad, estudiantes de la Ramapo College of New Jersey subrayan que los hombres chub:

«Conforman una de las subidentidades de la comunidad de los osos».

Fotos bonitas de osos gays mexicanos

¿Ya sabías quiénes eran los hombres chub en la comunidad gay?

Con información de Bear Movement (Matthew Johnson, 2015) , Terminology packet (Ramapo College of New Jersey) y Bakanika

Homosensual
Homosensual
Bienvenido a Homosensual, el portal gay, lésbico, bi y trans en español más visitado de México y Latinoamérica. Un espacio que celebra la diversidad y busca dar visibilidad a todas las letras del colorido acrónimo LGBTTTIQA.

Artículos Relacionados

Lo más reciente