¿Quién es Jorge Carbajal y de qué acusa a Verónica Castro?

Te explicamos quién es Jorge Carbajal, la persona que hizo una acusación en contra de Verónica Castro. / Foto: El Bocón

Si te preguntas quién es Jorge Carbajal y aún no sabes la acusación que lanzó hacia Verónica Castro a través de un video el 3 de octubre de 2022, nosotros te lo contamos. La actriz actualmente promueve su película Cuando sea joven y fue parte del elenco de La casa de las flores.

Jorge Carbajal es un periodista mexicano de espectáculos que, a través de un video, realizó una acusación contra la conductora y actriz Verónica Castro, a quien señala por presuntamente hacer grooming, práctica en la que un adulto hace acoso y abuso sexual contra menores.

Aquí te contamos quién es Carbajal y qué es lo que ha respondido Castro al respecto. Además, el 5 de octubre de 2022, la actriz tomó la decisión de ‘cancelar’ la interacciones desde su Twitter personal Y el 17 del mismo mes, en entrevista con Ventaneando, aseguró que ya es encuentra asesorada por abogados. CHECA POR QUÉ VERÓNICA CASTRO CANCELÓ SU CUENTA DE TWITTER.

¿Quién es Jorge Carbajal y qué dijo en el video donde acusa a Verónica Castro?

Jorge (también conocido como ‘Jorgito’) Carbajal tiene su propio programa llamado En Shock, el cual se transmite en el canal Productora 69 en YouTube. Empezó su carrera en 1997 colaborando con Juan José Origel en el programa Hablar por hablar; en ese entonces trabajaba en la producción.

Eventualmente comenzó a trabajar como periodista en las misma emisiones con Origel. También ha colaborado en programas como El gordo y la flaca y Escándalo TV, ambos de la cadena Univisión. MIRA UN VIDEO EN EL QUE ENRIQUE GUZMÁN ADMITIÓ HABER TOCADO A VERÓNICA CASTRO.

Jorge Carbajal es un periodista de espectáculos. / Foto: Telemundo

Señala a Castro por tener «conversaciones con menores» e invitarlas a Acapulco y al Baby’O

Carbajal ha dado a conocer en su programa En Shock que presuntamente Verónica Castro hacía propuestas a menores de edad para que fueran a su casa de Acapulco a pasar tiempo con ella. Según Carbajal, esto era sin que los padres de las menores pudieran asistir. Asimismo, reveló que Castro les prometía llevarlas al bar Baby’O:

«Les puedo asegurar que esos videos existen y Verónica Castro lo sabe. […] Empezó a haber tanto amor y tanta unión entre ella con las niñas que llegó una invitación y la invitación fue de Verónica Castro. Les dijo: “Las invito a mi casa de Acapulco a que vengan a pasarlo delicioso, maravilloso en mi alberca”».

Jorge Carbajal comentó que presuntamente Castro mantenía conversaciones con niñas a través de videollamadas que duraban varias horas. A continuación te dejamos un fragmento del programa de Carbajal donde menciona la declaración.

¿Qué respondió Verónica Castro a Jorge Carbajal?

El 17 de octubre de 2022 en entrevista con el programa Ventaneando, Verónica Castro dejó en claro que ya tiene abogados asesorándola en el tema y ellos serán los encargados de llevar este caso. Comentó:

«Un equipo de abogados hará lo suyo. Yo no tengo ni por qué hablar ni qué decir nada».

Además, aclaró que procederá legalmente porque algunas personas se lo han pedido. Dijo:

«Lo hice no por mí, porque no tengo nada que aclarar ni nada. Lo hice porque la gente lo estaba pidiendo. Me decían: “¿Por qué no los demandas?”. Que me pidan disculpas porque yo no tengo nada que ver en este asunto».

Verónica Castro emitió una primera declaración el 3 de octubre de 2022 respecto a lo que Jorge Carbajal dijo sobre el presunto acoso hacia menores de edad. A través de su cuenta de Twitter, la actriz comentó una frase donde da a entender que alguien (no menciona quién) le pagó a Carbajal para que dijera eso sobre ella. ENTÉRATE DE CUANDO YOLANDA ANDRADE EXPUSO SU SUPUESTA RELACIÓN CON VERÓNICA CASTRO.

Al respecto dijo:

«Mírenlos y grábenlos bien porque son los que se dedican a destruir a todo el mundo por un pago de ya saben quién. Pobres, tener que llevar un pan amargo a su casa para poder comer. Perdónalos, Dios mío».

Esta fue la respuesta que mandó Verónica Castro a Jorge Carbajal. / Foto: Twitter (@vrocastroficial)

Además, el 5 de octubre de 2022 la actriz informó que a causa de la polémica en la que se vio envuelta daría por ‘cancelada’ su cuenta personal de Twitter. En el anuncio, además del nombre de Carbajal, la intérprete mencionó al periodista Gustavo Adolfo Infante como uno de los causantes de su decisión de retirarse de las redes sociales.

Esto se debió a que Infante llevó la nota a su programa De primera mano, donde narró lo que Carbajal dijo sobre la actriz. Ahí expresó que suponía que Jorge Carbajal no se atrevería a dar esas declaraciones sin tener las pruebas porque podría enfrentarse a una demanda de parte de Castro si esto fuera falso.

Verónica Castro emitió estas palabras en su Twitter respecto a la polémica con Jorge Carbajal. / Foto: Twitter (@vrocastroficial)

¿Qué opinas de las acusaciones de grooming y acoso que hizo el periodista de espectáculos hacia Castro?

Con información de Jorgito Carbajal Web, YouTube, Twitter y YouTube