viernes, junio 21, 2024

Te explicamos por qué a algunos gays les dicen ‘twink’

¿Ya conocías de dónde viene el término ‘twink‘? Este grupo de hombres gays se ha vuelto muy popular. Te contamos por qué.

El término ‘twink‘ se refiere a cierto grupo de hombres gays. Además de este, también han surgido muchas denominaciones para referirse a los distintos tipos de tribus que han florecido en el mundo gay. Aquí te contamos qué significa ‘twink‘ por qué a algunos hombres gays se les llama así. 

La palabra ‘twink‘ se utiliza para describir a los hombres gays jóvenes, delgados o ligeramente esbeltos, y generalmente blancos. Aunque esta última característica ha dejado de ser una regla. Asimismo, estos chicos suelen ser lampiños o tienen muy poco vello corporal.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Chad Estrella. ✨ (@danceswithleos) el

¿De dónde viene la palabra?

Hay dos supuestos orígenes a esta palabra. La primera teoría dice que esta es una adaptación del vocablo británico ‘twank‘. Este término era utilizado para referirse a jóvenes que eran contratados especialmente por hombres grandes y dominantes. Estos chicos eran delgados y tenían una apariencia refinada.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por troye sivan (@troyesivan) el

La segunda historia dice que esta tribu gay ganó su nombre gracias a los famosos pastelillos twinkies. La razón de esto es que el panecillo era pequeño, suave y se encontraba relleno de crema—esto último es por… bueno, ya sabes—. Estas características encajaban con los twinks según las creencias de algunas personas. 

No obstante, durante mucho tiempo esta etiqueta fue considerada como un estereotipo que estigmatizaba de forma negativa a los chicos que presentaban características de los twinks. Algunos de ellos eran denigrados por ser considerados femeninos o sumisos. ELLOS ERAN LOS EFEBOS, LOS BELLOS JÓVENES DE LA ANTIGUA GRECIA.

Sin embargo, con el paso de los años, y con el surgimiento de artistas que se ajustaban a esta categoría de hombre, los twinks se han colocado como una de las tribus más populares de la comunidad gay. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Timothée Chalamet (@tchalamet) el

¿Tú ya sabías qué es un twink

Con información de La SextaVICEThem

Luis García
Luis García
Comunicación, marketing y periodismo, sí, hago de todo. Siempre hay que ver el lado positivo y buscar el 'cómo sí' para que las cosas pasen. Al final, la vida es un momento, ¡hay que arriesgarnos sin tener miedo!

Artículos Relacionados

Lo más reciente